Porsche 911 GT3: un motor de rugido tan potente que podría lastimar tus oídos

Porsche tiene uno de los autos más emblemáticos, se trata del 911 GT3 RS, sin embargo, deberás tener cuidado si eliges la versión 2016, pues en un futuro podría dañar tu salud auditiva con su ruidoso y potente motor

Porsche 911 GT3 RS 2016. / Porsche.

Porsche 911 GT3 RS 2016. / Porsche. Crédito: Cortesía

La apariencia y el rendimiento pueden ser lo más importante cuando estás comprando un automóvil. Pero para muchos entusiastas, el rugido del motor también juega un papel integral en la experiencia de conducción general. El Porsche 911 GT3 RS 2016 alcanza niveles de sonido sorprendentemente altos. De hecho, el auto deportivo alemán aparece en “Los autos más ruidosos jamás probados en todos los segmentos” de Car and Driver.

¿Qué tan ruidoso es el Porsche 911 GT3 RS y qué lo hace tan ruidoso?

Car and Driver clasifica al Porsche 911 GT3 RS 2016 como el cupé más ruidoso, afirmando que “auditiva, está en una liga diferente”. A toda velocidad, el RS alcanza los 108 decibeles dentro de la cabina. Para el contexto, una conversación normal mide típicamente alrededor de 60 decibeles y el tráfico de la ciudad mide de 80 a 85 decibeles, según los CDC.

Porsche 911 GT3 RS 2016. / Foto: Wiki Commons.

Aunque el ruido del 911 GT3 RS es ciertamente impresionante, también podría dañar tu audición si tus oídos desprotegidos se exponen a él durante largos períodos de tiempo. Los niveles de decibelios de 108 son similares al ruido que experimentarías en un club nocturno o en un concierto y sólo un poco más silencioso que alguien que grita directamente en tu oído. El CDC dice que de 105 a 110 decibeles es lo suficientemente alto como para causar pérdida de audición en cinco minutos o menos.

¿Por qué este Porsche 911 es tan ruidoso?

Según Car and Driver, el motor del Porsche 911 GT3 RS “tiene una naturaleza intensamente rápida de acelerar” y un silenciador que “emite un gemido de otro mundo” cuando alcanza las rpm máximas. La velocidad con la que gira el motor se debe en parte a sus bielas, fabricadas con un material de titanio ligero.

Los revisores suponen que el fabricante de automóviles eliminó algo de material insonorizante para reducir el peso del automóvil, creando involuntariamente un mayor ruido en la cabina. El sonido a velocidades máximas es tan fuerte que los conductores de prueba dicen que lo sienten reverberar a través del automóvil e incluso hacer vibrar sus cráneos.

Es poco probable que este nivel de ruido en la cabina ocurra sin que se elimine al menos algo de amortiguación acústica. Según Car and Driver, incluso los vehículos igualmente potentes no alcanzan este nivel de ruido. El Porsche 911 GT3 RS 2016 es dos veces más ruidoso que un Ferrari 458 y más de cuatro veces más fuerte que un Dodge Challenger Hellcat .

Cómo se comporta este vehículo

Un Porsche 911 GT3 RS 2016 usado se vende por alrededor de $165,000 dólares. El modelo más orientado al rendimiento en la línea Porsche 911, el GT3 RS incluye un motor de seis cilindros y 4.0 litros. Puede aprovechar la friolera de 500 hp.

Porsche diseñó el RS para que funcione bien en la pista. Además de eliminar los materiales superfluos de la cabina, el fabricante de automóviles también puede eliminar el sistema HVAC y el estéreo para aligerar el vehículo.

Además, el RS también tiene paneles de carrocería de plástico ligero reforzados con fibra de carbono. Cuenta con un motor más grande que otros modelos 911 y tiene varias modificaciones en la carrocería, incluidos frenos de cerámica de carbono y ventilaciones adicionales.

Estas modificaciones significan que el RS ofrece estadísticas de rendimiento sorprendentes. Puede rugir de 0 a 60 mph en solo 3.0 segundos y completar el cuarto de milla en 11.1 segundos. Pero a pesar de estos números impresionantes, rivales con precios similares, como el Ferrari 488GTB, se sienten más poderosos y emocionantes de conducir.

Con todo, el Porsche 911 GT3 RS 2016 es sin duda un vehículo sorprendente. Sin embargo, aunque puede ser divertido conducir durante períodos breves, es posible que sus extraordinarios niveles de ruido no lo conviertan en la mejor opción para viajes frecuentes a menos que uses protección para los oídos.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Youtuber realiza un salto impresionante con su Ram TRX 2021 y ahora enfrenta 18 cargos criminales
Cómo conseguir un Ford Bronco Sport 2021 por menos de $13,000 dólares

En esta nota

autos de lujo autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain