Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un auto en el sitio CarGurus

CarGurus tiene 15 años de trayectoria en el mercado automotriz. El sistema está muy optimizado para que, luego de responder algunos datos, encuentres la opción ideal para ti. Sin embargo, a veces parecen no ser tan efectivos en su rol de mediación entre compradores y vendedores

Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un auto en el sitio CarGurus
CarGurus es uno de los sitios web más importantes de Estados Unidos para compra y venta de autos usados. / Foto: Cortesía Prensa CarGurus
Foto: Cortesía

El negocio de autos usados y nuevos cotiza billones de dólares anualmente en Estados Unidos, y uno los sitios web para la compra-venta de este tipo de vehículos es CarGurus.

Podemos decir, para ofrecer una breve reseña sobre la empresa, que CarGurus tiene 15 años de trayectoria en el mercado automotriz. Fue creado en Cambridge, Massachusetts por Langley Steinert (quien también es co-fundador de TripAdvisor) con la proyección de utilizar datos y tecnología para poder mejorar la experiencia de las personas que buscaban encontrar un auto usado en línea.

Es importantísimo resaltar, además, que CarGurus posee más de 5 millones de autos usados en su listado en los EE.UU, Canadá y Reino Unido.

Ventajas

Los datos utilizados en este apartado provienen del sitio oficial de CarGurus, y refleja la visión que la empresa quiere compartir con sus posibles clientes. Con eso en mente, las ventajas de emplear CarGurus son:

1. El sitio califica, automáticamente, el precio del vehículo: Cada auto tiene un indicador al lado de su anuncio que informa cual es su ranking o posición tomando en cuenta sus características.

La mejor calificación es “Great Deal”, o “Buen Trato” en español, y la peor calificación es “Overpriced”, o “Sobrevalorado” respectivamente.

2. Sus banco de datos analiza y le otorga prioridad a los vehículos usados enlistados siguiendo los siguientes filtros: Precio, características, kilometraje, historial de accidente, Certificado de Propiedad Precio (o CPO), localización y la reputación del vendedor en la plataforma.

3. Su sistema te permitirá buscar tu modelo de auto usado, o nuevo, ideal después de preguntarte los siguientes datos: marca, modelo, rango específico de precio, rango de antigüedad del vehículo y código postal.

4. Es uno de los pocos sitios web que muestra cuáles son los modelos de vehículo más vendidos dentro de su plataforma. Para el momento de la redacción de esta nota, algunos de los modelos más vendidos son: Jeep SUV & Crossover, Toyota SUV y Honda Sendans.

Desventajas

Como con cualquier empresa que ofrece un servicio, CarGurus posee una base de clientes que han empleado su sitio web para comprar o vender autos. Es en base en la opinión de estos usuarios que basamos nuestros aspectos “negativos” sobre el sitios web.

Eston son:

1.La plataforma hace el papel de intermediario entre el consumidor, y el vendedor, y, según algunos usuarios, en ocasiones los consumidores nunca reciben una respuesta de los vendedores. Creando la incógnita: ¿será que si la comunicación fuese directa sería más efectiva?

2 . Los precios mostrados en la plataforma pueden aumentar después de aceptar la oferta.

Además, en ocasiones, ni el vendedor, ni CarsGuru, agrega el impuesto o tasa de uso en el precio mostrado. Por lo que podrías terminar pagando cientos de dólares más de lo que tenías estipulado inicialmente.

3. En ocasiones, el Título Propiedad del vehículo puede durar bastante tiempo en ser enviado al comprador.

En caso de encontrarte en la posición de vendedor, CarGurus te otorgará un lugar para poder contactar a posibles comprados por el precio de $4.95 por publicar tu anuncio.