Cuán posible es que el calor del verano estrelle mi parabrisas

Las grietas por exceso de calor suelen ser muy largas y, a menudo, se originan en el borde del parabrisas. Cuando ese es el caso, el vidrio necesita ser reemplazado antes de lo estrellado se alargue más

Parabrisas roto

El fuerte calor puede estrellar tu parabrisas si no proteges tu auto. Crédito: Shutterstock

El verano ya está aquí y ha traído temperaturas muy altas, para las cuales debemos estar preparados y preparar tu auto para soportarlas sin que sufra ningún daño.

Cuando las temperaturas son tan altas, es difícil para tu vehículo funcionar sin que algo se rompa o descomponga. El fuerte calor puede hacer que los neumáticos se ponchen, el sobrecalentamiento del motor también es más probable si los fluidos del motor están bajos o si el refrigerante está contaminado e incluso puede estrellar el parabrisas.

¿Cómo se puede estrellar el parabrisas por el calor?

Este tipo de grieta, llamada grieta por tensión, puede ocurrir cuando un cambio de temperatura hace que el vidrio del parabrisas se expanda cuando se calienta y se encoge cuando se enfría rápidamente. Esto ejerce presión sobre el vidrio. Si el vidrio experimenta suficiente estrés, se romperá.

Cuando el parabrisas de un auto se estrella de esta manera, se le llama fisura por tensión.

La luz del sol también puede causar grietas por tensión de manera similar. El calor de la luz solar directa calentará tanto el metal como el vidrio de tu automóvil, pero el metal se calentará más rápido. Cuando los bordes de metal de su parabrisas se calientan más rápido que el centro del vidrio, esto puede causar estrés que conduce a grietas. 

¿Qué se puede hacer con las grietas por calor?

Las grietas por alta temperatura o estrés son una sorpresa desagradable, pero la buena noticia es que son relativamente fáciles de evitar. Si bien no puedes controlar el clima o los cambios de temperatura, a menudo puedes controlar la exposición de tu auto.

¿Qué hacer para cuidar tu auto durante el calor?

No pongas tu aire acondicionado al máximo. Al ajustar su aire acondicionado para enfriar tu auto más lentamente, está evitando los cambios extremos de temperatura que ejercen presión sobre su parabrisas.

Estacionar a la sombra o en un garaje protegerá tu auto de la luz solar directa y ejercerá menos presión sobre tu parabrisas. Como beneficio adicional, tu vehículo estará más fresco y cómodo cuando vuelvas a subirse a él.

***

Te puede interesar:

Tips para viajar seguro en tu auto durante la fuerte ola de calor en EE.UU.
Cómo puedo evitar la corrosión en el radiador de mi auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain