Cuántas libras puede cargar una moto

Las motos son medios de transporte pequeños que pueden trasladar cargas de bajo peso para un desplazamiento más ágil en las calles, pero muchos conductores desconocen las libras máximas que pueden resistir.

Cuántas libras puede cargar una moto

Las motos tienen una capacidad de carga limitada que se debe respetar. Crédito: bibiphoto | Shutterstock

Con el auge del uso de las motos en diferentes países, sobre todo en Estados Unidos, aprovechan para llevar algunos artículos pesados en ellas. El peso que puede resistir una moto varía dependiendo de la cilindrada y el tamaño de la motocicleta. 

Las personas que usan las motos para traslado de mercancía, desconocen la capacidad máxima de peso que pueden llevar. En diferentes ocasiones ha ocurrido que la motocicleta comienza a fallar, al igual que los neumáticos pueden sufrir perdida de presión por el sobrepeso. Por ello, en este artículo mostraremos cuantas libras puede cargar una moto.

Cómo recuperar una motocicletas
Al igual que el registro y las placas de matrícula, los motociclistas que reparten comida u otros artículos deben contar con una licencia de conducir acorde, según exijan las leyes.
Crédito: Tricky_Shark | Shutterstock

Las motos más pequeñas no pueden cargar mucho peso

Las motos son un medio de transporte que ayuda a pasar por lugares que los autos no pueden llegar. También son más ágiles y consumen menos combustible. Son un vehículo perfecto para los trabajos de delivery de comida y productos, por lo que su peso permitido de carga ronda las 200 libras. Para las motos más grandes, pueden resistir una carga básica para viajes, sobre todo en las de tipo touring o chopper puede estar en las 500 libras aproximadamente.

Límites de carga de las motocicletas

Como en los autos, la carga máxima que puede llevar una moto la debe decir el manual de usuario de la motocicleta. El peso se contempla en libras o kilogramos e incluye el peso de los ocupantes (conductor y pasajero), los accesorios de carga y el equipaje. También el manual indica el peso máximo del equipaje.

Todos los manuales de usuarios hacen una advertencia cuando se conduce con sobrepeso en la motocicleta. Esto puede afectar su rendimiento y comportamiento desde su aceleración hasta la adherencia en las curvas, lo que pone en riesgo a los ocupantes del vehículo.

Cuántas libras puede cargar una moto
El sobrepeso en las motos puede dañarlas.
Crédito: Jorge Sanchez Photos | Shutterstock

El sobrepeso en las motocicletas puede generar multas

En algunos lugares, las leyes contemplan que las motocicletas deben llevar el peso adecuado para su traslado. No pueden transportar objetos grandes que afecten el espacio alrededor de la moto, así como la capacidad de maniobra. Esto debido a que la moto puede caerse y generar un accidente.

Según algunos reglamentos de circulación, la carga entre accesorios y ocupantes deben estar sujetos de forma segura para evitar alguna caída o arrastre del equipaje que pueda afectar a las personas que se encuentran alrededor de la motocicleta.  Además, la carga no puede comprometer la estabilidad de la moto ni ocultar las señales de navegación como luces, señales del conductor y la matrícula. 

Otra de las normativas que son puestas en práctica en la mayoría de los países es que la carga no puede sobresalir más de 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal del vehículo. Agrega que no puede salir más de 0,25 metros de la extremidad anterior ni posterior de la motocicleta. 

Mejores maletas o baúles para motos
Maletas para motos Givi
Crédito: Givi | Cortesía

Peso máximo en algunas motocicletas

El peso máximo de carga puede variar entre el tipo de moto y su cilindrada. Por ejemplo, en una moto de 150cc, lo permitido son unas 330 libras, este sumando el peso del o los ocupantes y el equipaje extra. Mientras, las de 250cc pueden llevar alrededor de 500 libras, pero es recomendable revisar el manual de usuario. Una moto tipo turismo de 1,000cc puede cargar un peso máximo de 600 libras.

Recomendaciones para llevar carga en la moto

  • Busque cuerdas o baúles diseñados específicamente para transportar cargas. Estas son diseñadas para resistir todo tipo de peso permitido en las motocicletas.
  • Ordene cuidadosamente el equipaje que debe trasladar, para que sea de fácil acceso al momento que necesite moverlo o retirarlo.
  • Si va de viaje, ponga los objetos que no usará durante el recorrido de último y tenga a la vista lo que sí necesitará en el traslado.

*******
Te puede interesar:

. Las motos más seguras para conducir en 2024
. Siete estrategias para proteger tu moto del robo
. Estas son las mejores motos para delivery en Estados Unidos
. Accesorios para motos más vendidos
. Mejores maletas o baúles para motos

En esta nota

Consejos de manejo motocicletas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain