Cuánto se elevará el precio de la gasolina el fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos

El precio de la gasolina se ha visto elevado en los últimos meses por diferentes circunstancias, generando un gasto extra para los conductores. PEse a que en la última semana se ha visto una ligera disminución en el costo del combustible, los analistas esperan que el próximo fin de semana del 4 de julio se eleven nuevamente hasta a $4.85 dólares por galón

gasolina

Los precios de la gasolina se han visto afectados tras la alta demanda del combustible. Crédito: Shutterstock

Después de rondar los $5 dólares durante más de una semana, un galón de gasolina ha bajado lentamente a $4.90 dólares, según datos de AAA. Parte de eso se debe a una caída en los precios del petróleo, a alrededor de $107 dólares por barril, por debajo de los $110 dólares de la semana pasada. 

Aún así, se espera un alza en los precios de la gasolina

Pero a medida que el verano se calienta, se espera que la demanda aumente. Especialmente durante el fin de semana de tres días del Día de la Independencia. El analista de GasBuddy, Patrick DeHaan, predice que los automovilistas pagarán un promedio de $4.85 dólares por galón, el más alto hasta el 4 de julio, pero aún casi 20 centavos menos que a mediados de junio.

Foto de una persona llenando el tanque de gasolina
En Estados Unidos existen varios tipos de gasolina, cada una ajustada a las necesidades de cada auto. / Foto: Unsplash.  Crédito: Sippakorn Yamkasikorn | Unsplash

Para “reducir el costo en la bomba”, la cadena de gas del Atlántico medio Sheetz está bajando el precio de la gasolina sin plomo 88 a $3.99 dólares el galón hasta el feriado del 4 de julio, con efecto inmediato.

En dónde opera Sheetz en Estados Unidos

Abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, Sheetz opera más de 650 ubicaciones en Pensilvania, Virginia Occidental, Virginia, Maryland, Ohio y Carolina del Norte. La gasolina en Pensilvania tiene un promedio de $4.96 dólares, ahorrando a los automovilistas allí 97 centavos por galón. 

Según Sheetz, Unleaded 88 está aprobado para vehículos con modelo del año 2001 o más nuevos, así como para camiones livianos, SUV y “vehículos de combustible flexible” o FFV. Sheetz también está reduciendo el precio de la gasolina E85 a $3.49 dólares, aunque la mezcla de alto contenido de etanol no es compatible con todos los vehículos.  

Combustible e85
El combustible e85 es una mezcla de entre gasolina y etanol. Crédito: Wassim Chouak | Unsplash

¿Hasta dónde subirán los precios de la gasolina?

La semana del 13 de junio, la gasolina alcanzó un promedio de $5.02 dólares por galón, una cantidad récord en dólares, pero, ajustada por la inflación, todavía por debajo del máximo de 2008 de $4.14 dólares, que sería alrededor de $5.37 dólares ahora. 

Aún así, los expertos no creen que hayamos visto el fin del aumento de los precios de la gasolina. Los analistas predicen que los precios en las gasolineras volverán a subir. Según Ed Hirs, economista de la Universidad de Houston, el promedio nacional probablemente alcance los $6 dólares por galón para el Día del Trabajo.

Natasha Kaneva, jefa de investigación de materias primas de JPMorgan, es aún más pesimista: en un informe de mayo, Kaneva dijo que el precio podría subir a $6.20 dólares el galón en agosto

**********
Te puede interesar:
Google Maps ahora te dirá cuánto cuesta el peaje en tu ruta
Biden podría implementar una exención de impuesto a la gasolina durante 90 días: los detalles de la medida

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain