Cuánto tiempo y dinero toma cargar un vehículo eléctrico por completo

En este momento, hay alrededor de 40,000 estaciones de carga para vehículos eléctricos en los Estados Unidos, las cuales proporcionan alrededor de 100,000 tomas de corriente. Sin embargo, también puedes hacer los arreglos para poder recargar el auto en tu casa

Carga de auto eléctrico.

Es más barato cargar un auto eléctrico toda la noche con una toma de nivel 1. Crédito: Robert Linder | Unsplash

Los vehículos eléctricos, son los autos del futuro. La mayoría de los fabricantes de autos están invirtiendo mucho dinero en la fabricación de estos autos, incluso la mayoría tiene planes de algún día solo vender este tipo de autos.

Estos autos funcionan con energía eléctrica y sus baterías tienen que ser recargadas para que puedan funcionar y tener el rendimiento que ofrecen.

Sin embargo, si conduces un vehículo eléctrico a diario, lo que va a importar más es cuánto tiempo lleva obtener la autonomía que necesita cada día. El factor más importante que determina el tiempo de carga total es el tamaño de la batería.

Es decir, una batería grande tiene mayor alcance, pero necesita más tiempo para recargarse por completo que otras más pequeñas.Cuánto tiempo y dinero toma cargar un vehículo eléctrico por completo

En la actualidad existen tres tipos de Niveles de carga para vehículos eléctricos, los cuales son:

– Nivel 1: Aproximadamente 5 millas de alcance adicional por hora de carga (una toma de corriente de 120 voltios y tres clavijas)

– Nivel 2: Aproximadamente 25 millas de alcance adicional por hora de carga (una toma de corriente de 240 voltios o cargador de automóvil) 

– Nivel 3: Aproximadamente 200 millas de alcance adicional por hora de carga (una “carga rápida ” estación).

La eficiencia varía por varias razones, incluida la potencia, el peso, la aerodinámica y la ingeniería de un vehículo. Y al igual que con los autos a gasolina, su millaje puede variar según cómo conduzca. 

Cuánto cuesta cargar un vehículo eléctrico en casa

Las tarifas de electricidad cambian según la región donde vives, la época del año e incluso la hora del día en que se aplican los cargos pico. Esto quiere decir que los precios de para cargar un vehículo eléctrico son cambiantes.

“Si bien los compradores se preocupan por el acceso a las estaciones de carga públicas, necesitan saber que hasta el 90% de la carga de los automóviles eléctricos se realiza durante la noche en casa”, dijo John Voelcker a KBB, un periodista automotriz y analista de la industria que se especializa en vehículos eléctricos desde hace mucho tiempo. “La forma más barata de cargar su automóvil eléctrico es casi siempre en casa, durante la noche. Algunas empresas de servicios públicos tienen tarifas bajas especiales para el período nocturno cuando su demanda es menor “.

Costo de recarga nivel 2 y una carga más rápida

Cuando se habla de sistemas de carga pública de nivel 2 y de carga rápida de nivel 3 varían en precio, sin mencionar la disponibilidad en todo el país.

Siempre puede optar por tener un cargador de nivel 2 instalado en su garaje. El costo no es barato. Aproximadamente $2,000 para piezas e instalación es una cifra aproximada razonable. Subir al nivel 2 significa que reducirá a más de la mitad el tiempo de carga. Y potencialmente puede agregar valor a tu hogar.

***

Te puede interesar:

Qué tanto se devalúa tu auto cada año en Estados Unidos

Robo de autos en Estados Unidos: qué pasos debes seguir si han robado tu auto

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain