De Tomaso Pantera 90: una rareza deportiva en subasta
De Tomaso es una marca de autos que es valorada por su diseño exclusivo con pocas unidades en todo el mundo, el Pantera 90 fue su última obra maestra.

De Tomaso Pantera 90. Crédito: Jorge Guasso/RM Sotheby's | Cortesía
La marca de autos deportivos De Tomaso fundada en 1959, fue una empresa dedicada a autos deportivos italianos y destacada por varios carros de carreras para competencias. Dentro de su gama de autos deportivos tiene seis creaciones y dos conceptos que son catalogados como obras de arte sobre ruedas.
Uno de los grandes autos de De Tomaso fue el Pantera. Un deportivo con estética estilo Ferrari o Lamborghini que ha gustado mucho desde sus inicios. El Pantera comenzó su producción en 1971 y el último auto de la fábrica salió en 1996. Durante todo ese tiempo hubo unas 7,000 unidades de Pantera, pero la versión Pantera 90, fue única, solamente se pudieron producir 38 autos, de los cuales uno, está en subasta, una venta ideal para los coleccionistas y amantes de autos.

De Tomado Pantera 90 estará en subasta por un precio más de $150,000 dólares
El De Tomaso Pantera fue uno de los grandes autos en el segmento de los deportivos de la época entre los 70 y 80. Se destacó gracias a su gran diseño aerodinámico con rasgos parecidos al Ferrari F40 o al Lamborghini Countach, esto debido a que su diseñador Tom Tjaarda tenía mucha inspiración de Marcello Gandini, el diseñador original de los Lamborghini Countach y Miura.
El De Tomaso Pantera tenía como su principal fortaleza su aerodinámica. Aunque debajo del capó tenía un poderoso motor Ford V8 de 5,8 litros que genera unos 325 caballos de fuerza. Además, su conducción, a pesar de no tener ninguna asistencia electrónica, es bastante dócil al momento de la aceleración.
De Tomaso Pantera 90: solo 38 unidades se produjeron de este modelo

El De Tomaso Pantera 90 es uno de los modelos más buscados por los coleccionistas. Esto debido a que son los últimos autos que se produjeron de esta empresa. Lo que más destaca del Pantera 90 es que fue rediseñado por el diseñador Marcello Gandini con mejores detalles aerodinámicos y optimización del chasis en suspensión, frenos y motor.
El motor del De Tomaso Pantera 90 era un Ford V8 de 5,0 litros que genera 305 caballos de fuerza con sistema de inyección electrónica de combustible. Todas estas actualizaciones ha hecho que sea uno de los autos más avanzados en tecnología de la época. Aunque el costo en su momento fue de aproximadamente $80,000 dólares, según los analistas, puede llegar a costar en la subasta más de $150,000 dólares.

De Tomaso Pantera 90 Si en subasta
El auto a subastar es un De Tomaso Pantera 90 Si que está valorado entre $150,000 y $200,000 dólares. Este auto, que será subastado, se importó a Estados Unidos en 2020 desde Alemania, donde se encontraba por su antiguo dueño. El auto está sin casi uso, solamente tiene unas 11,659 millas de recorrido.

En el interior tiene un acabado exclusivo con color negro Nero de cuero en asientos y volante con detalles en madera. Además, está totalmente conservado, por lo que es una gran oportunidad para los amantes de autos que quiere un automóvil único y sin tantas millas de recorrido.

La venta será por la casa de subastas RM Sotheby’s que tendrá su evento en Miami a finales del mes de febrero. Lo que más llama la atención del De Tomaso Pantera 90 es su rareza al ser uno de los 38 que se produjeron y se vendieron en el mundo.
Te puede interesar:
· Las 10 modas más memorables del diseño automotriz
· Los 10 carros más emblemáticos que diseñó Marcello Gandini
· Los Fórmula 1 con diseños más raros de la historia
· Dodge Tomahawk SRT: motor extremo, diseño impresionante