Dethleffs Yoka Go: la caravana para los aventureros

Si necesitas transportar equipos y además ir de viaje, Dethleffs diseñó una caravana ideal para múltiples tareas con el nombre de Yoka Go.

Dethleffs Yoka Go la caravana para los aventureros

Dethleffs Yoka Go  Crédito: Dethleffs | Cortesía

Las caravanas o furgonetas están de nuevo en la moda del público que ama ir de viaje a lugares fuera de la ciudad. Diferentes marcas en las últimas semanas mostraron nuevos diseños de caravanas para ofrecerlas a los clientes que compran este tipo de vehículo.

En el caso de la empresa Dethleffs, tomaron diferentes ideas de caravanas y clientes y convirtieron una Ford Transit RV en un vehículo para todo tipo de funciones. Desde simplemente llevar carga de un lado para otro, como personalizarla para tener un viaje placentero dentro de ella. Eso, según ellos, lo lograron con Yoka Go.

Autocaravana o furgoneta para acampar, las dos funciones en una del Yoka Go

Dethleffs Yoka Go la caravana para los aventureros
Dethleffs Yoka Go
Crédito: Dethleffs | Cortesía

Las autocaravanas son vehículos que no son tan grandes, ideales para viajar con pocas personas. Son ideales para viajes largos, y tal vez dormir un poco en él, aunque no son tan cómodos como un camión camper. Dethleffs tomó estas dos configuraciones y la fusionaron en una sola, con las mejores opciones de ambos tipos de camionetas.

Fiel a la idea de una camioneta camper de tamaño grande, la Yoka Go tiene una caja de autocaravana que se ensancha interiormente con una puerta levadiza tipo SUV para una máxima capacidad de transporte de equipo. Agregaron un plano de planta liviano y simple, muchas vías de amarre estilo avión y un precio que es inferior al de muchas camionetas camper. La modificaron para que esté lista para transportar todo tipo y tamaño de equipo para pasar por agua, montañas o senderos que no sean tan pronunciados.

La Yoka Go es la única de su tipo que tiene una puerta trasera para carga

Dethleffs Yoka Go la caravana para los aventureros
Dethleffs Yoka Go
Crédito: Dethleffs | Cortesía

La Yoka Go se diferencia de otras autocaravanas en el segmento B +, es su portón trasero. Por lo general, los módulos de casas rodantes se construyen como cajas selladas de cuatro paredes, lo que elimina la práctica área de carga trasera común en las autocaravanas con puertas traseras de fábrica. 

Si bien esa construcción en caja ofrece ventajas de impermeabilización y diseño interior, elimina el tipo de carga de equipo de gran tamaño que se obtiene con una caravana, lo que limita la selección de equipo a lo que se puede maniobrar a través de la puerta de entrada lateral o guardar en uno de los compartimentos de almacenamiento exteriores.

Dethleffs Yoka Go la caravana para los aventureros
Dethleffs Yoka Go
Crédito: Dethleffs | Cortesía

Al integrar una puerta levadiza de tamaño completo en su módulo de autocaravana de fibra de vidrio Yoka Go e instalar una extensión de chasis abatible, Dethleffs ofrece carga completa tipo furgoneta dentro de una autocaravana más espaciosa. Combine esto con los rieles integrados en el piso y podrá cargar y amarrar fácilmente equipos grandes como bicicletas de montaña, motos de cross, tablas de snowboard y tablas de remo.

Para mejorar aún más las capacidades de carga de equipo, Dethleffs ha agregado una entrada lateral de doble puerta que permite a los campistas cargar objetos más fácilmente a través de la puerta, así como en la parte trasera. El piso justo dentro de la entrada de 45 pulgadas de ancho incluye sus propios rieles para atar la carga. Los compradores también pueden asegurar un tercer y cuarto asiento opcional con cinturón en estos rieles para respaldar las aventuras familiares.

Menos comodidad pero más funcional

Dethleffs Yoka Go la caravana para los aventureros
Dethleffs Yoka Go
Crédito: Constanze Tillmann | Cortesía

Dethleffs señala que buscaron reducir la comodidad para hacer de Yoka Go un vehículo mucho más práctico en comparación con los otros competidores.  El amplio módulo sigue siendo más espacioso que una camioneta camper tradicional. El portón trasero de carga elimina el dormitorio trasero privado con cama elevada común en este tipo de casas rodantes, dando paso a un salón trasero con dos bancos que se convierte en una cama doble de 53 x 81 pulgadas. 

Para mantener el pasillo central completamente libre para el transporte de carga, Dethleffs utiliza una mesa interior y exterior independiente para el comedor en la zona del salón. La mesa también se puede utilizar en la parte delantera con los asientos giratorios de la cabina y/o los asientos traseros disponibles.

Dethleffs tiene como visión al público aventurero que no necesita tantas comodidades sino llevar equipo para realizar diferentes tareas a donde vayan a ir. Además, pensando en el espíritu aventurero de los jóvenes, Dethleffs ha puesto un gran precio de entrada para adquirir la Yoka Go con un precio inferior a 50.000 dólares.

*******
Te puede interesar:

Awol: la overlander que se eleva más de 11 pulgadas con un costo de $500.000
Citroën presenta el concepto de la caravana Type Holidays
Mercedes Clase V Marco Polo eleva el lujo de las campers medianas
La motorhome de tus sueños: Rugged Mountain RV lanza Denali Triple-Slide Flatbed

En esta nota

autocaravana autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain