Venta de motores usados cerca de mí

Una venta de motores usados cerca de mí puede ser de gran ayuda cuando los vehículos comienzan a fallar constantemente o cuando su motor ha agotado su vida útil

venta de motores usados cerca de mi

Una venta de motores usados cerca de mí puede ser de gran ayuda cuando las fallas del vehículo se vuelven cotidianas. Crédito: Barillo_Picture | Shutterstock

Encontrar una venta de motores usados cerca de mí en Estados Unidos puede ser muy sencillo si se utilizan herramientas en línea como Google Maps y se consideran algunos criterios como la calificación que le han dado los clientes a los distintos establecimientos que aparezcan en nuestra búsqueda. Este tipo de estrategia puede mantenernos alejados de la estafa y de la posibilidad de comprar alguna pieza que termine siendo inservible.

Muchas de las tiendas que venden motores usados en Estados Unidos ofrecen asesoría y servicios de instalación o mantenimiento, lo cual también representa una gran garantía en caso de que nuestra compra se vea comprometida. Si no ofrecen este tipo de servicios, es importante consultar con un experto para que se encargue de evaluar las opciones disponibles y determinar cuáles de ellas se ajustan más a nuestras necesidades y presupuesto.

autopartes usadas cerca de mi
En el mercado de los repuestos usados se pueden encontrar motores usados en muy buen estado para sustituir aquellos que se encuentran inservibles.
Crédito: Zephyr_p | Shutterstock

¿Cómo encontrar motores usados cerca de mí?

Es muy fácil encontrar tiendas de motores usados u otras partes del vehículo a través de Google Maps. Una búsqueda rápida en esta aplicación móvil puede arrojar muy buenos resultados con números de contacto, direcciones y —lo más valioso— los comentarios de otros clientes, basados en su experiencia de compra y en la calidad de las piezas.

Otra opción son los yonkes o deshuesaderos de autos. Muchos de estos establecimientos cuentan con sus propias tiendas minoristas en las cuales venden las piezas útiles de los vehículos que compran para reciclar. Estas piezas suelen pasar por la mano de expertos y pueden ser una excelente opción si buscamos reducir gastos en costosas reparaciones, como aquellas que se relacionan con el motor.

motores usados en venta
Es importante hacer correcto mantenimiento del motor y de las demás partes del vehículo para evitar tener que sustituirlas antes de tiempo.
Crédito: Maria Sbytova | Shutterstock

Las mejores opciones de motores usados cerca de mí

Estados Unidos cuenta con muchas ciudades y cada una de ellas cuenta con sus propias opciones de tiendas de repuestos y autopartes, incluidas aquellas que se especializan en motores usados. En ese sentido, cualquier búsqueda en Google Maps debe estar limitada a una determinada área geográfica para que sea mucho más específica y poder garantizar resultados más convenientes.

El siguiente mapa redirige a la aplicación y está configurado para encontrar algunas de las opciones cercanas, partiendo de la ubicación en la que te encuentres:

Además de los establecimientos físicos especializados, en Estados Unidos también se pueden encontrar muchas opciones para la compra en línea de motores usados. Algunas de las más reconocidas por los conductores en todo el país son las siguientes:

1. eBay Motors

eBay Motors pone en contacto a posibles compradores con vendedores independientes. A través de este sitio web —disponible también como aplicación móvil— las personas interesadas en comprar motores usados u otras autopartes pueden tener acceso miles de opciones por un precio que puede llegar a ser mucho menor que el que ofrecen las tiendas especializadas.

Para comprar en eBay Motors es necesario tener en cuenta la reputación del vendedor, la cual puede verificarse en el perfil correspondiente. Una buena calificación, acompañada de comentarios positivos sobre la experiencia de compra de otros usuarios, pueden ser buenos indicadores para elegirlo. En ese sentido, es recomendable no considerar las ofertas de aquellos vendedores que no tengan buena reputación.

Sitio web: ebay.com

transmisiones usadas
Cuando los motores se sobrecalientan pueden sufrir daños permanentes que pueden afectar su funcionamiento o pueden quedar inservibles del todo.
Crédito: Santi S | Shutterstock

2. Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es una opción similar a eBay Motor y abarca no solo la venta de motores y autopartes, sino también la venta de vehículos usados y todo tipo de artículos. La ventaja de usar sus servicios es que los posibles compradores tienen acceso a una enorme cantidad de ofertas que provienen de la misma comunidad que hace vida en esta plataforma.

Sus herramientas de búsqueda son muy precisas y las personas pueden usar diferentes criterios para encontrar lo que buscan en segundos, ya sea por cercanía, por precio, por marca o modelo.

Sitio web: facebook.com

3. LKQ Online

Puede ser una de las mejores opciones para aquellas personas que prefieren comprar en yonkes. Esta compañía tiene muchos establecimientos distribuidos por todo el país, lo cual facilita la búsqueda de motores o autopartes sin importar donde se encuentre el comprador. Es particularmente recomendable para modelos más recientes, ya que no trabajan con modelos antiguos o autos clásicos.

Cuando las personas compran motores usados o autopartes a través de LKQ online tienen acceso a toda la información sobre el vehículo del cual fueron extraídos para tener una mejor idea de la inversión que están haciendo. Lo más recomendable al hacer este tipo de compras en esta plataforma es contar con la opinión de un experto de confianza antes de cerrar cualquier trato.

También te puede interesar
Motores usados en venta: qué tener en cuenta antes de comprar
Cómo funcionan los motores que usan GLP: ventajas y desventajas
Por qué los motores diésel duran más que los de gasolina
Venta de carros en Indianápolis: las más conocidas
Venta de carros usados en Tampa: los mejores lugares
Trailas en venta: dónde comprar casas móviles en Estados Unidos
Motor turbo o motor aspirado: cuál es mejor
¿Puedo utilizar aceite para motores diésel en un motor de gasolina?
¿Cómo son los motores tipo boxer? Descúbrelo

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain