Dodge lo hizo otra vez: el Charger EV es más rápido que el Hellcat
El Charger Daytona eléctrico ha superado en potencia a la versión Hellcat de combustión, algo que muchos no pensaban.

Dodge Charger Daytona EV. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock
Cuando Dodge anunció la descontinuación del Charger y del Challenger, los amantes de los Muscle Car modernos quedaron con la cabeza baja. La llegada de la electrificación ha hecho que los autos con motores grandes, como los V8, V10, V12, están desapareciendo y una de las víctimas fueron los autos de Dodge.
Sin embargo, el lanzamiento del Dodge Charger Daytona EV, el primer eléctrico de la marca, trajo esperanza para la nueva era de los Muscle Car. Aunque la sensación de potencia y comportamiento no es la misma que uno a gasolina, la potencia sí lo es, tanto que el Charger eléctrico es más potente que el de combustión.
Dodge Charger Daytona EV, el muscle car eléctrico más poderoso
El Dodge Charger Daytona EV tiene todas las características de un carro a combustión. Sin embargo, no genera emisiones ni el tradicional sonido de motor de un V8 o V10, pero si logra lo que todos buscan, una quema de neumáticos de los más poderosos que hay. Aunque es más pesado y menos potente en motor que la versión Hellcat, logra una aceleración impresionante.
El Dodge Charger Daytona EV con el paquete Scat Pack logra una aceleración de 0 a 60 mph en 3,3 segundos en la versión de tracción total. El motor eléctrico del Charger Daytona genera una potencia de 670 caballos de fuerza, aunque es bastante pesado con un peso de 5,925 libras, algo que pocos autos deportivos tienen ese peso.
Comparando el Dodge Charger Daytona EV con el Challenger Hellcat Redeye

El Dodge Challenger Hellcat Redeye es una de las máquinas de combustión más poderosas del mercado. Tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 3,6 segundos gracias a sus 797 caballos de fuerza, además, pesa más de 400 libras menos que el Daytona EV, a pesar de ello, en la aceleración de 0 a 60 mph, la versión eléctrica es más rápida.

Sin embargo, después de las 60 mph, el Challenger Hellcat Redeye supera en velocidad al Charger Daytona EV. En las pruebas que se han hecho por varios expertos, el Challenger llega a las 100 mph en 7,8 segundos, mientras el EV lo hace en 8 segundos. Si corrieran en un cuarto de milla, el Charger Daytona EV ganaría con apenas una décima de segundo, de 11,7 contra 11,8 segundos del Challenger, lo que hace ser bastante parejo.

En la velocidad máxima, el Challenger Hellcat Redeye llega a un tope de 125 mph y el Charger Daytona EV a 119 mph. A pesar de que el Challenger lo supera en velocidad máxima, es un rendimiento bastante similar a un auto que tiene más de 100 caballos más que el eléctrico.
El eléctrico gana en términos generales

El Charger Daytona EV Scat Pack es un auto bastante potente y rápido que fácilmente puede competir contra versiones poderosas como el Challenger Hellcat de combustible. Sin embargo, la sensación de poder de un auto a combustión como lo es el Challenger, sobre todo en el sonido, seguirá superando a los vehículos eléctricos.
Dodge Charger Daytona Scat Pack: características
El Dodge Charger Daytona es parecido en diseño al Challenger, pero con más peso y menos potencia en términos de números. El Charger Daytona con el paquete Scat Pack es la versión más potente con dos motores eléctricos que generan 670 caballos de fuerza y 627 lb-ft de torque con tracción en las cuatro ruedas.

La batería del Charger Daytona EV es de 100,5 kWh que logra una autonomía de 241 millas en su versión Scat Pack. Además, cuenta con suspensión y frenos de alto rendimiento para mejorar la estabilidad a altas velocidades.
El precio del Dodge Charger Daytona base es de $61,590 dólares. La versión Scat Pack comienza en los $74,185 dólares.
Te puede interesar:
· Oilstainlab HF-11: el deportivo para volar por las calles
· McLaren presenta el W1: nuevo rey de la velocidad
· Lotus Emira 2025: el gran deportivo británico
· A los 5 años este niño maneja un Lamborghini a 312 km/h