Dodge presentará un Challenger de más de 900 caballos de fuerza y gasolina E85
Para los vehículos que pueden usarlo, el gas E85 puede brindar algunos beneficios de rendimiento sólidos. Ahora, Dodge podría dotar de esta capacidad al Challenger y darle una potencia nunca antes vista de más de 900 caballos de fuerza
La iteración actual del Dodge Challenger ha existido durante tanto tiempo que debes preguntarte si Stellantis hizo o no un juramento de sangre a un dios sobrenatural a cambio de la vida eterna. Probablemente ese no sea el caso, ya que sabemos que un reemplazo listo para la electrificación está en cola para 2024, pero antes de que el Challenger actual haga una reverencia, se rumorea que Dodge tiene una variante más genial bajo la manga.
Un Challenger de alta potencia está en camino
La semana pasada, Mopar Insiders informó por primera vez que Dodge está preparando una variante Challenger Hellcat de alta potencia que funcionará con E85, una mezcla de gasolina que contiene entre 51% y 83% de etanol a base de maíz (la bomba estándar de gasolina de tu estación local alcanza un máximo de alrededor de 10%). Ahora, Mopar Insiders afirma que una fuente ha confirmado que la potencia del nuevo Hellcat ronda los 909 caballos de fuerza . Un portavoz de Dodge no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero los fabricantes de automóviles habitualmente se niegan a comentar sobre informes sobre productos no anunciados.
El Challenger actual produce 717 caballos de fuerza
Si los rumores son ciertos, ese es un Challenger seriamente picante. En este momento, el Challenger Hellcat estándar usa un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que produce 717 hp y 656 libras-pie de torque. Optar por Hellcat Redeye aumenta la potencia hasta 797 hp y 707 lb-ft. El Hellcat Jailbreak es actualmente la variante más poderosa que se ofrece, produciendo unos impresionantes 807 hp. El Dodge Demon todavía tiene la corona de caballos de fuerza de todos los tiempos del Challenger con 840 hp, pero los propietarios necesitaban llenar sus tanques con gasolina de carrera de 100 octanos para que eso sucediera.
Cuál es la ventaja de usar gasolina E85
A diferencia de la gasolina de carrera, el E85 no es necesariamente difícil de encontrar: varias estaciones de servicio venden esta mezcla, especialmente en los mercados donde el maíz es un cultivo importante. Es posible que hayas oído hablar de los vehículos de “combustible flexible” o que hayas visto un automóvil con una insignia que lo dice, y este es su caso de uso más popular, ya que proporciona un llenado de combustible más rentable a expensas de cierta economía de combustible, porque el etanol almacena menos energía por galón que la gasolina estándar. El E85 también es generalmente más barato que el gas de bomba tradicional.
Dicho esto, el etanol también es extremadamente resistente a la detonación, que es la causa de la detonación del motor. Esto significa que los motores de combustión interna pueden ejecutar un tiempo de encendido más agresivo además de ajustar otros parámetros del motor, lo que le permite producir cifras impresionantes de potencia y par.
Algunos entusiastas optan por ejecutar E85 en sus autos modificados para el mercado de accesorios por esta misma razón. Sin embargo, poner E85 en un tanque de gasolina requiere un vehículo afinado para ejecutarlo: echar jugo de maíz en tu Accord original no resultará bueno para nada excepto para la billetera de tu mecánico.
**********
Te puede interesar:
El Dodge Hornet está de regreso y se espera debute en agosto
Dodge elimina el color de auto favorito de los clientes y provoca la molestia de los fanáticos