Domino’s Pizza enviará tu pedido en vehículo autónomo
Los clientes de Houston comenzarán a recibir sus pedidos de Domino's Pizza, a través del vehículo autónomo R2 de Nuro
Domino’s Pizza comenzará esta semana a entregar sus pedidos a través de un vehículo autónomo, fabricado por la startup Nuro, llamado R2.
Y es que la empresa de comida rápida busca con este nuevo modelo de entrega, capitalizar el incremento de los pedidos en línea, que se han registrado por la pandemia del coronavirus.
Así que si vives en Houston no te sorprenda recibir tu próximo pedido de Domino’s Pizza a través del vehículo autónomo de Nuro.
Comienza la entrega Domino’s Pizza con vehículos autónomos
Los primeros pedidos del R2 comenzarán a ser entregados a los clientes de Domino’s Pizza en la ciudad de Woodland Heights, con lo que la empresa busca ser pionera en las entregas con robots.
Y es que, la empresa estadounidense de comida rápida busca aprovechar el auge que está registrando en los pedidos en línea, como consecuencia de la pandemia, porque los clientes han optado más por las entregas a domicilio.
Entrega de pizzas con vehículo autónomo
El R2 es un vehículo autónomo de circula a baja velocidad, que comenzará la entrega de pedidos de Domino’s Pizza en Woodland, pero expandiéndose “a muchos clientes en muchas ubicaciones como parte de una asociación a largo plazo”, comentó Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro, según lo publicado por la agencia Reuters.
Houston, we have a robot.
— Domino's Pizza (@dominos) April 12, 2021
And that robot is named R2 by @nurobots: a self-driving, pizza-delivering vehicle.
And we’re testing it out in Houston, TX.
Welcome to the future of pizza delivery. pic.twitter.com/dxGmC5jHwe
Los propios clientes son los que decidirán si desean que su pedido sea entregado por el R2, en este caso recibirán un PIN, que les servirá para reastrear el pedido, es decir, la ubicación del vehículo autónomo, a través de mensajes de texto o sitio web de Domino’s Pizza.
Ya que llegue su pedido, los clientes deberán ingresar su PIN en la pantalla táctil que está ubicada en el centro del R2, lo que permitirá que la puerta se abra, dejando ver la pizza, que podrá recoger el consumidor.
“Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot (R2) y cómo afecta las operaciones de la tienda”, precisó Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s, a través de un comunicado.
Destacó que la empresa está entusiasmada por la innovación del nuevo modelo de entrega autónoma con vehículos de Nuro en la ciudad de Houston.
De acuerdo a Nuro, el R2 es el primer auto autónomo de reparto que es aprobado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, lo cual es un gran logro para la empresa de comida rápida.
Nuro es una startup startup de robótica, ubicada en Silicon Valley, fundada por dos exingenieros de Google en 2016.
"We believe that life should be spent on things that matter — not on trips to the store or hours stuck in traffic." 🚙
— Nuro (@nuro) April 14, 2021
Read what our co-founder, Dave Ferguson, has to say about what's coming next: https://t.co/KzP4ztC35q
Te puede interesar:
– Apple ya tiene candidatos para fabricar su auto eléctrico
–5 consejos para el correcto mantenimiento de los amortiguadores de tu auto