Ducati y Bentley se unen para lanzar una moto edición especial

Ducati, su primera alianza con un fabricante británico luego de hacer varias colaboraciones con Lamborghini y Mercedes Benz con dos motos ediciones especiales, ahora hace una en homenaje a Bentley.

Ducati y Bentley se unen para lanzar una moto edición especial

Ducati Diavel V4 y Bentley Batur Crédito: Ducati | Cortesía

¿Ducati y Bentley juntos? Dos de las grandes marcas de vehículos del mundo se unen para una colaboración especial. El fabricante italiano de motos diseño un modelo especial para Bentley llamado Diavel for Bentley, que es la inspiración de la reconocida Diavel, la moto cruiser de Ducati y el Bentley Batur.

Para el Diavel for Bentley solamente se producirán 500 motos enumeradas del 0 a 500. Además, producirán 50 motos más bajo pedido que estará a cargo Mulliner, el equipo de diseño de Bentley, por lo que solo estarán disponibles para los clientes de Bentley, que podrán participar en la personalización del modelo.

Ducati y Bentley se unen para lanzar una moto edición especial
Diavel for Bentley
Crédito: Bentley | Cortesía

La Diavel for Bentley es una joya de dos ruedas

La Diavel para Bentley a simple vista es una moto que impresiona. Combina una atractiva apariencia con aspectos de artesanía únicos que suman exclusividad en la moto, además del poderoso motor que usa. Esta fusión de arte y rendimiento hace que los compradores de esta edición especial puedan estar seguros de que tienen una obra de arte. 

Ducati y Bentley se unen para lanzar una moto edición especial
Diavel for Bentley
Crédito: Ducati | Cortesía

Diseño base de la Diavel clásica

El diseño base es el mismo que el Diavel, lo que hicieron los diseñadores fue adecuar la carrocería con las líneas y formas del Bentley Batur. Tiene unas tomas de aire laterales al estilo de la icónica parrilla del Bentley. Tiene además unos guardabarros delanteros con tres nervaduras que muestran un poco lo que es el Batur.  La pintura es metálica con el verde “scarab”.

Mismo motor que la Diavel

Hablemos del motor y su mecánica. Ducati no hizo mayor desarrollo en la unidad de potencia. Tiene puesto el mismo V-4 refrigerado por líquido de 1,158 cc que genera 166 caballos de fuerza con 10,750 rpm y un pico de 93 libras-pie a 7,500 rpm, misma configuración que la Diavel clásica.

Ducati y Bentley se unen para lanzar una moto edición especial
Diavel for Bentley
Crédito: Ducati | Cortesía

Bentley Batur la estrella de la casa inglesa

El Bentley Batur es un vehículo exclusivo que tiene un motor W12 que entrega unos 750 caballos de fuerza. Tiene un diseño combinado entre deportividad y elegancia que solo Bentley sabe hacerlo. Solamente fueron producidos 18 que ya se vendieron, por lo que es uno de esos autos icónicos de la marca.

Ducati y Bentley se unen para lanzar una moto edición especial
Bentley Batur
Crédito: Bentley | Cortesía

La entrega a las personas que adquieran este modelo será especial. La moto estará dentro de una caja de madera personalizada con un certificado de autenticidad. Además de tener disponibles varios modelos únicos de cascos y chaquetas para la moto inspirados en el Diavel for Bentley. 

¿Cuánto costará esta edición especial?

Para nadie es un secreto que Ducati y Bentley son marcas costosas en cada uno de sus segmentos. Por lo que ya tener un vehículo con ese título habla de miles de dólares. Cuando hablamos de edición especial se duplica aún más el costo. La Diavel for Bentley tendrá un precio inicial de $70,000 dólares, si se le suma algún accesorio extra, más costos de envío y demás puede subir mucho más.

Colaboración con sus asociados

¿Por qué está unión de Bentley y Ducati? El Grupo Volkswagen tiene como filiales a Ducati y Bentley. Por eso en 2021 hizo una colaboración con Lamborghini para crear la Diavel 1260. Años atrás hizo un diseño para Mercedes Benz antes de ser adquirida por Audi. En 2012, Ducati hizo la Diavel AMG Special Edition, ambas motos fueron grandes tesoros para los amantes de los vehículos a dos ruedas.

*******
Te puede interesar:

Ducati creó el motor monocilíndrico más potente del mundo
Estas son las 5 motos más caras del mundo
Estas son las motos más potentes del mundo
Bentley Batur fue revelado y costará 2.1 millones de dólares

En esta nota

motocicletas venta de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain