Cómo limpiar los rines de tu auto con productos no convencionales

No necesitas invertir tanto dinero y puedes tener resultados inigualables

Se recomienda que después de usar algún aditamento para lavar los rines, da una pasada con jabón y luego enjuagas
Se recomienda que después de usar algún aditamento para lavar los rines, da una pasada con jabón y luego enjuagas
Foto: Wunderstock / Cortesía

Quienes son amantes de los autos, buscan siempre tener a su vehículo impecable, están al tanto de los productos de moda, de la tecnología automotriz y de lo último para su limpieza.

Para tener tu coche a la altura se vale de todo. Un video que fue publicado en YouTube y que tiene más de 6 millones de reproducciones, ha causado sensación: en él se explica cómo puedes dejar brillando de limpio los rines.

La novedad es que no usan un costoso producto de limpieza especializado para los vehículos, sino un spray que sirve para lavar cocinas

En las imágenes se muestra, en una primera toma, el ring sucio, lleno de polvo, que está tan pegado que el mismo locutor reconoce que ya no se va a quitar. 

Y la manera de hacerlo es muy sencilla: necesitas un trapo normal, agitas el bote de spray, basta con que pongas spray sobre los rines durante un minuto y luego limpias la espuma. 

Como si fuera arte de magia, verás que el trapo habrá absorbido toda la suciedad. En el mismo video se explica que también puedes tener esta limpieza en tu bicicleta o en tu motocicleta.

Debido a que la sustancia del spray es corrosiva, es recomendable que uses unos guantes para proteger tus manos. Aunque en el video no los usan, el interlocutor tiene mucho cuidado en no tocar directamente con su piel la espuma.

Otros expertos recomiendan que dejes actuar al limpiahornos por al menos 30 minutos, que luego retires el spray y como último paso limpies el rin con agua y jabón para quitar por completo cualquier residuo que haya quedado, publicó el sitio Blog Total.

De hecho, en el mismo portal hacen énfasis en que usar pastas o pulidores que tienen ácidos, amoniacos o sustancias químicas anhidras en las ruedas pueden dañar el aluminio de tu auto.

Otro de los tips que te pueden servir para limpiar los rines es que uses un cepillo de dientes que ya no uses, por su tamaño podrás llegar a las partes más minúsculas de la autoparte y tallar. 

Lo que no se recomienda es usar el mismo cepillo para el resto de la llanta, ya que solo llevarás la suciedad de un lado a otro, publicó AutoMéxico.

Aplicando cera líquida también puedes darle brillo, sin embargo, nada tan peculiar como usar el spray para cocina. 

¿Sus ventajas? Además de actuar muy rápido, su precio, es de un euro ($1.18 dólares) y lo puedes encontrar en cualquier supermercado. 

¿Te animas a probarlo?

***

Te puede interesar: