El 60% de los autos que Ferrari venderá hacia 2026 serán totalmente eléctricos
Ferrari se une a los fabricantes de autos que en un futuro planean vender vehículos totalmente eléctricos. El primer ejemplar de la marca será revelado en el 2025 y después quieren que más de la mitad de su producción sea híbrida y eléctrica.
Los vehículos eléctricos (EV) son el futuro de los autos, de hecho, la mayoría de los fabricantes de autos ya cuentan con planes para que en algunos años solo vendan automóviles impulsados con esta tecnología.
Estos planes cada vez incluyen a más y más fabricantes. Incluso, Ferrari hace unos días anunció en plan estratégico que se electrificará en un 60% de su producción para el 2026, incluido el EV que prometió el año pasado. Eso quiere decir que para ese momento, el 40% de sus autos serán de combustión y el resto serán híbridos o totalmente eléctricos. El objetivo final es convertirse en carbono neutral para 2030, pero incluso entonces, continuará desarrollando vehículos con motor de combustión interna.
“Con su compromiso y pasión inquebrantables, las mujeres y los hombres de Ferrari están decididos a ejecutar a la perfección este plan estratégico y aprovechar todas las oportunidades que se avecinan, abrazando la voluntad de nuestro fundador: mantener viva la voluntad de progreso perseguido en el pasado. Seguiremos apoyándonos en nuestras ventajas competitivas: singularidad y liderazgo tecnológico, al tiempo que emprendemos acciones para alcanzar la neutralidad en carbono en 2030” dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.
Para 2026, Ferrari planea ofrecer tres trenes motrices con emociones de conducción distintivas. El fabricante explicó que tomará prestada la tecnología de tren motriz híbrido de su F1 y otras experiencias de carreras, mientras que sus motores eléctricos serán diseñados y ensamblados en Maranello para garantizar una experiencia de conducción única.
El primer Ferrari completamente eléctrico se dará a conocer en el 2025. El fabricante asegura que sus características serán únicas, aprovechando su conocimiento de las carreras, lo convertirán en un verdadero Ferrari, asegurando que se destaque en todas las dimensiones: densidad de potencia del motor, peso, sonido y emociones de conducción.
Una vez más, Ferrari aprovechará las tecnologías existentes con el objetivo de seguir superando las expectativas de los clientes, manteniéndose fiel a la creencia del fundador de que “el mejor Ferrari de la historia es el que aún no se ha construido”.
***
Te puede interesar:
Las 5 autopartes más vendidas en Amazon en EE.UU.
Cuándo es el mejor día para ir al DMV y no esperar tanto en fila