Cuándo es el mejor día para ir al DMV y no esperar tanto en fila
El DMV es una de las oficinas gubernamentales con más gente todos los días y acudir a hacer un trámite puede ser tardado y desesperante. Por eso, es importante acudir en los días y momentos que menos gente hay
La gente quiere evitar pararse en el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) a toda costa, pues estas agencias gubernamentales acostumbran a estar repletas de personas que quieren tramitar documentos vehiculares y licencias de conducir el mismo día.
El DMV es probablemente uno de los lugares más odiados del país. Hay largos tiempos de espera, empleados malhumorados y tarifas ridículas que pagar cuando finalmente lo llaman para que se acerque al mostrador, pero toda la experiencia podría ser un poco mejor si va el día y la hora correctos.
En la actualidad hay maneras a las que puedes acudir para no ir al DMV y aún así hacer tus trámites. Sin embargo, hay ocasiones en las que tienes que asistir para poder comprobar tu identidad. Si tienes que asistir al Departamento de Motores y Vehículos, busca hacerlo cuando no hay tanta gente.
¿Cuándo es el mejor día para visitar el DMV?
Los mejores días para visitar el DMV son miércoles o jueves y a mediados de mes. Dado que la mayoría de los registros de vehículos vencen a fin de mes, puede esperar que haya largas filas durante la primera y la última semana. Por lo tanto, ahórrate el dolor de cabeza y dispara durante un par de semanas a mitad de mes y preferiblemente a mitad de esas semanas.
1.- Siempre haz una cita
Si bien nadie puede prometer que entrará y saldrá en 15 minutos con una cita programada, generalmente es mejor que no tener una, ya que seguramente reducirá su tiempo de visita.
Si no puede programar una cita y necesita ir por capricho, se recomienda que visite el DMV en un día con mal tiempo o en un día de un evento deportivo importante. Dado que lo más probable es que todos se queden en casa durante cualquiera de esos momentos.
2.- Evita ir en tu hora de almuerzo
Si no puedes ir al DMV el fin de semana y no tienes tiempo para ausentarse del trabajo, es posible que tengas la tentación de ir durante la hora del almuerzo. El único problema es que la hora del almuerzo de todos es aproximadamente a la misma hora, lo que significa que lo más probable es que te encuentres con tiempos de espera locos.
3.- Evita los días cercanos a las vacaciones
Si bien puede parecer una buena idea visitar el DMV antes o después de las vacaciones, ten en cuenta que todos los demás también pensarán que es una buena idea. A menos que su área tenga muchas ubicaciones diferentes del DMV, lo más probable es que el local esté lleno de aquellos que postergaron y esperaron hasta justo antes de sus vacaciones para renovar su licencia.
***
Te puede interesar:
7 reglas de manejo que todos deben saber y no puedes olvidar
Autos autónomos: una encuesta revela que el miedo a ellos subió 63% respecto del año pasado entre los estadounidenses