El alto precio de la gasolina impide que la policía acuda a las llamadas de emergencia

Pese a contar con un presupuesto para combustible que ha crecido más del 15% en dos años, el sheriff del condado de Isabella de Michigan asegura que se han agotados los recursos. Como resultado, anunció que no se responderían llamados que no fueran de emergencia para ahorrar en combustible

Policía de Michigan

Los vehículos de policía en Michigan tienen un presupuesto destinado para combustible. Crédito: Shutterstock

La vigilancia es costosa, si los $1,970 millones de dólares en presupuesto federal discrecional para policías y un total de $205,000 millones gastados en todo el país en correccionales y vigilancia son una indicación. Según el Departamento del Sheriff del condado de Isabella de Michigan, el aumento de los precios de la gasolina es la gota que colmó el vaso para los gastos policiales, ya que el sheriff anunció a través de Facebook que los agentes no responderán a las llamadas que no sean de emergencia para ahorrar dinero en combustible.

Fondos agotados generan una medida sin precedentes

En una publicación de Facebook eliminada desde la semana pasada, el alguacil Michael Main escribió que se les ha dicho a los agentes que “manejen las llamadas que no están en curso, las llamadas que no amenazan la vida, [y] las llamadas que no requieren recopilación de evidencia o documentación, ” a través de llamadas telefónicas en lugar de visitas reales por parte del departamento del alguacil. Main explicó que la razón de esto fue porque el condado había “agotado los fondos presupuestados para combustible con varios meses antes del reinicio del presupuesto”.

Ford F-150 Rattler
Ford F-150 Rattler. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

El presupuesto del condado de Isabella para 2022 muestra que el Departamento del Sheriff recibió $3.7 millones de dólares. De eso, el departamento asignó $40,000 dólares para gastos de “Petróleo y Gas” para operaciones policiales (no departamentos relacionados como correccionales/cárceles o control de animales). Según los registros presupuestarios, el presupuesto total del departamento del alguacil creció en más de $500,000 dólares desde 2020 a $3.7 millones de dólares, pero el presupuesto de gasolina durante el mismo período de dos años en realidad se redujo en $3,579 dólares.

¿Adónde va todo ese dinero? 

Los registros presupuestarios muestran que la mayoría de los aumentos presupuestarios del alguacil se destinaron a salarios, que aumentaron en más de $300,000 dólares desde 2020. El departamento del alguacil también reservó $105,423 dólares para “vehículos nuevos”, incluidos un “Ford SUV” y un “Ford F -150” que suman alrededor de $50,000 dólares cada uno después de la instalación del equipo.

El precio de la gasolina en nivel récord

Al mismo tiempo, los precios de la gasolina en Michigan están en un nivel récord, con los residentes del estado de Wolverine pagando un promedio de $5.22 dólares por galón. Los conductores de todo el país están reduciendo sus viajes siempre que sea posible, y los departamentos de policía están respondiendo de manera similar, por lo que no tiene precedentes ver a un departamento reducir los viajes para ahorrar dinero. 

2022 GMC HUMMER EV
GMC Hummer EV 2022. / Foto: Cortesía de GMC Newsroom. Crédito: GMC Pressroom | Cortesía

Lo inesperado es el anuncio público de que la policía no se presentará a la mayoría de las llamadas. Queda por ver si el aumento de los precios de la gasolina generará un cambio en los presupuestos policiales frente a los no policiales o simplemente resultará en presupuestos policiales cada vez mayores, pero las tendencias en Estados Unidos ciertamente sugieren lo último.

**********
Te puede interesar:
– El robo de autos creció un 50% en un año en Nueva York: por qué
– Los fabricantes de autos piden al Congreso estadounidense que extienda los créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos

En esta nota

ahorro de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain