El Cadillac Celestiq EV 2024 será el Cadillac más caro jamás construido

Con numerosas características de lujo, un sistema de suspensión extremadamente sofisticado y una serie de piezas impresas en 3D, el Celestiq está destinado a impresionar. Sin embargo, el costo del vehículo no será nada accesible, y dependerá en gran medida de los detalles que los clientes decidan añadir al vehículo

Cadillac Celestiq

Cadillac Celestiq tendrá llantas Michelin de 23 pulgadas. Crédito: Cadillac | Cortesía

El Cadillac Celestiq es la nueva berlina insignia de la marca, de gran lujo y construida a mano, y tiene un precio acorde con su exclusividad. No se construirá más de un yate de tierra al día cuando la producción comience en diciembre de 2023. Por lo tanto, los precios comienzan en una suma considerable. Según Cadillac, se necesitarán “más de $300,000 dólares” para poder acceder a él, pero dado que no habrá dos Celestiq iguales, es muy probable que nadie opte por el modelo base.

Cadillac Celestiq
Cadillac Celestiq. / Foto: Cortesía Cadillac.  Crédito: Cadillac | Cortesía

Un vehículo totalmente personalizable

Ese precio lo sitúa a la altura del Rolls Royce Ghost y del Bentley Flying Spur Mulliner. El Rolls Royce Phantom sigue superando al Celestiq en unos $460,000 dólares. Sin embargo, habrá que esperar a ver cómo los clientes equipan sus Celestiq antes de decir que nunca se alcanzará ese precio.

Los ejecutivos de diseño e ingeniería señalan que el fabricante parece muy dispuesto a adaptarse a las necesidades de cualquier cliente. Después de todo, todos los compradores tendrán la oportunidad de trabajar directamente con los diseñadores de la empresa para asegurarse de que su máquina es exactamente lo que quieren.

Cadillac Celestiq
Cadillac Celestiq. / Foto: Cortesía Cadillac. Crédito: Cadillac | Cortesía

Rolls Royce Spectre: su competidor más cercano

Es difícil comparar el Celestiq con otros coches de ultralujo porque no tiene motor de combustión. Su competidor más cercano para los millonarios con conciencia ecológica será probablemente el Rolls Royce Spectre, un coupé de dos puertas que será la primera incursión de la marca en un coche totalmente eléctrico. No se ha anunciado el precio del Spectre, pero es probable que comparta muchas piezas con el BMW i7. Los Rolls Royce actuales, después de todo, se asientan sobre chasis modificados de BMW y cuentan con motores de esta marca.

El Celestiq es similar. Utiliza la arquitectura eléctrica Ultium de GM, aunque su paquete de baterías de 111 kilovatios/hora y otras piezas, como la transmisión final de los motores eléctricos, son específicas del coche. Es probable que los dos motores de accionamiento sean muy similares a los del Lyriq, aunque no se ha confirmado.

600 caballos de fuerza disponibles

Compartiendo o no las piezas del tren motriz, el Celestiq cuenta con 600 caballos de potencia y 640 libras-pie de par de sus dos motores. Esta potencia permite alcanzar los 100 km/h en sólo 3.8 segundos, y la gran batería proporciona una autonomía de 500 km, según Cadillac. También se carga a 200 kW, lo que significa que se pueden recuperar 78 millas en sólo 10 minutos en una estación de carga rápida de CC.

**********
Te puede interesar:
Cadillac revela nuevas fotos del Celestiq con ruedas de 23 pulgadas, más grandes incluso que las de la Escalade
adillac Celestiq Concept Car: el auto concepto que se remonta a la década de 1930

En esta nota

autos de lujo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent