El CEO de Ford asegura que la Tesla Cybertruck no es una camioneta para trabajo real

El ejecutivo de Ford asegura que la camioneta Cybertruck de Tesla es "para la gente de Silicon Valley"

Foto frontal de la Cybertruck de Tesla

La Cybertruck de Tesla es uno de los vehículos más esperados en la industria desde su lanzamiento en noviembre de 2019. Crédito: Tesla | Cortesía

Es posible que Ford se haya comprometido a adoptar el conector de carga EV de Tesla, pero eso no significa que la relación se esté calentando entre el fabricante de automóviles heredado y el advenedizo. De hecho, el CEO de Ford, Jim Farley, indicó que no ve a la Tesla Cybertruck como las camionetas pickup de la serie F. Eso es porque, como él dice, el Cybertruck es “para la gente de Silicon Valley”.

La Tesla Cybertruck es sólo un producto de alta gama

Farley compartió sus opiniones en una entrevista de CNBC transcrita por Business Insider , afirmando que “la realidad es que a Estados Unidos le encantan los desvalidos, y somos el líder del mercado de camiones y camionetas EV, y conocemos a esos clientes mejor que nadie”.

Foto de la zona de carga de la Cybertruck de Tesla
Con su apariencia de ciencia ficción, el Cybertruck de Tesla es el fuerte contendiente de la Ford F-150 Lightning, una pickup completamente eléctrica que aún mantiene su título como el vehículo más vendido de Estados Unidos./ Foto: cortesía Tesla
Crédito: Tesla | Cortesía

“Y si él [Elon Musk] quiere diseñar un Cybertruck para la gente de Silicon Valley, está bien”.

Farley comparó la Cybertruck con un “producto genial de alta gama estacionado frente a un hotel”, y agregó: “No hago camionetas así. […] Hago camionetas para personas reales que hacen un trabajo real, y eso es una camioneta diferente”.

El comentario de Farley es inusual para los directores ejecutivos de automóviles, quienes rara vez reconocen directamente a sus competidores, y mucho menos critican sus productos. Su momento es especialmente notable dado que Tesla confirmó recientemente el acceso de Ford a la red Supercharger, cuando uno esperaría una diplomacia más cálida entre las empresas. Dicho esto, la caracterización de Farley de la Cybertruck versus la F-150 Lightning de su compañía es probablemente justa.

Ford F-150 Lightning
La F-150 Lightning también es una plataforma de carga que ofrece energía a cualquier dispositivo, herramienta o electrodoméstico.
Crédito: Ford | Cortesía

Cómo se compara la F-150 Lightning VS la Tesla Cybertruck

De las camionetas eléctricas actualmente a la venta en los Estados Unidos, la F-150Lightning es la más adecuada como vehículo utilitario. Tiene el precio inicial más bajo, es cierto que ya no es tan bajo, la cama más grande, la clasificación de carga útil más alta y una capacidad de remolque competitiva. También es compatible con una gran cantidad de accesorios y complementos F-150 existentes.

La Tesla Cybertruck ofrece características que serían útiles en la misma función, como suspensión trasera en cuclillas para facilitar la carga, una carrocería resistente a la corrosión, asientos para seis personas, una carga útil declarada de 3,500 libras y hasta 14,000 libras de capacidad de remolque. Su rango máximo reclamado de 500 millas tampoco estaría de más.

La Tesla Cybertruck no soportaría trabajo rudo

Dicho esto, los elementos de la Cybertruck podrían hacer que no sea adecuada como camioneta de trabajo. Su suspensión todoterreno de alta conducción no es naturalmente adecuada para cargas pesadas. La suspensión neumática podría equilibrar su carga útil y su capacidad robusta, pero aumentaría el costo. Los lados altos de la cama que dificultan la carga y su novedoso exoesqueleto de acero inoxidable probablemente tampoco serán muy útiles en la práctica.

Tesla Cybertruck
La Tesla Cybertruck podría entrar en producción en 2024.
Crédito: Shutterstock

La llegada de la Tesla Cybertruck

Aunque la Lightning ha estado en producción durante más de un año, la Cybertruck se ha retrasado repetidamente, con documentos filtrados en Wired que describen los principales problemas de ingeniería a partir de enero de 2022. A pesar de esto, supuestamente está en camino de entrar en producción este año después de 24 meses de retrasos.

Solo cuando esté en el camino podremos comparar las dos, aunque la comparación es una conclusión inevitable. Las dos EV se desarrollan para diferentes propósitos.

**********
Te puede interesar:
La Cybertruck de Tesla podría ser casi indestructible
Un informe revela que la producción en masa de Tesla Cybertruck no comenzará hasta finales de 2023
Las reservas de Tesla Cybertruck ahora están limitadas a América del Norte

En esta nota

Tesla Cybertruck

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain