El Chevrolet Bolt EV y EUV 2023 bajan $6,000 dólares a su precio: ahora comienzan en $25,600 dólares

El Chevrolet Bolt está de vuelta en el mercado tras los numerosos retiros que sufrió debido al incendio de sus baterías. Con el problema solucionado, GM ahora ofrece el Chevy Bolt con un importante descuento en los precios que te permitirán ahorrar hasta $6,000 dólares

Chevrolet Bolt

Además de la escasez de chips, GM enfrentó los retiros del Bolt, generando también pérdidas en sus ganancias.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

La alineación de Chevy Bolt está recibiendo un recorte masivo de precios para 2023, cayendo de $31,500 dólares a $25,600 dólares (antes de la tarifa de destino de $995 dólares). Esto significa que el Chevy Bolt tendrá un MSRP más bajo que el modelo base Nissan Leaf, aunque el Leaf todavía califica para el incentivo federal de vehículos eléctricos de EE. UU., mientras que el Bolt no lo hace.

Los nuevos precios del Chevrolet Bolt

El recorte de precios se presenta en toda la línea de modelos, y cada versión y modelo reciben un recorte de precio similar de aproximadamente $6,000 dólares. La versión mejorada del Bolt 2LT comienza en $28,800 dólares.

Chevrolet Bolt 2020
El Chevrolet Bolt es la opción eléctrica más vendida por la marca. / Foto: Cortesía de Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

El Bolt EUV tendrá un precio base de $27,200 dólares y el EUV Premier será de $31,700 dólares. Chevy ha agregado un ajuste de “edición Redline” al EUV (y no al EV), que es principalmente sólo un paquete de apariencia, y se puede agregar por $495 dólares.

De lo contrario, no hay cambios significativos en los fundamentos del vehículo del modelo 2022. Hay un nuevo color disponible, Radiant Red Tintcoat, a un costo adicional, y los concesionarios comenzarán a vender revestimientos de piso delantero y trasero.

El Bolt será el nuevo auto compacto más barato de EE. UU.

Icluso a pesar de los enormes recortes de precios del Nissan Leaf del año pasado, creemos que esto hará que el Bolt sea el nuevo vehículo eléctrico más barato de Estados Unidos, si se ignoran los créditos fiscales federales y se basa en el MSRP. Si se tienen en cuenta, el Leaf sigue siendo más barato, aunque es probable que Nissan alcance su límite de 200,000 vehículos a finales de este año, especialmente con el atractivo Nissan Ariya que saldrá pronto. El Bolt todavía califica para los incentivos de vehículos eléctricos estatales y locales en algunas áreas, así que ponte atento a ellos y es posible que puedas obtener una mejor oferta.

Chevrolet Bolt EUV 2022
El Chevrolet Bolt EUV 2022. / Foto: Cortesía de Chevrolet Newsroom. Crédito: Chevrolet Newsroom | Cortesía

Los inicios del Chevy Bolt

El Chevy Bolt ha estado disponible desde el año modelo 2017, uno de los primeros vehículos eléctricos de “segunda generación” en salir a la carretera.

Los vehículos eléctricos de “primera generación” tenían un alcance mayormente de 100 millas, a menudo compartían una plataforma de vehículo con un automóvil de gasolina, a veces fabricado sólo para cumplir con las leyes de emisiones para que los fabricantes no fueran penalizados por California y otros estados de CARB.

Pero cuando salió el Bolt, ofreció una mejora significativa en el conjunto de características, con mucha más potencia que los EV de primera generación, un precio razonable junto con un gran rango de 250 millas (238 en ese momento, 259 ahora) y Capacidad de carga rápida de CC (a 50 kW, para peatones según los estándares actuales), todo en el estilo de carrocería hatchback/SUV pequeño que es popular entre los compradores de automóviles de hoy.

Fue un gran paso adelante para los vehículos eléctricos y se convirtió instantáneamente en una opción sólida para cualquiera que se embarcara en autos eléctricos. 

El automóvil también ha estado sujeto a descuentos ocasionales de arrendamiento profundo o recortes de precios del concesionario, por lo que es bastante fácil de recomendar para las personas que buscan ingresar a un EV a un precio razonable.

Un bache costoso en la trayectoria del Bolt

Pero el Bolt ha tenido un pasado reciente problemático, ya que estuvo fuera de producción durante casi un año completo, mientras que GM llevó a cabo un retiro del mercado y una remodelación debido a un problema con sus baterías LG. Ahora que todo está arreglado, GM finalmente reanudó la producción en abril, y el Bolt finalmente volvió a la velocidad. Quizás estos problemas recientes son los que inspiraron estos grandes descuentos.

Foto del Chevrolet Bolt EV 2021
Chevrolet Bolt EV 2022./ Foto: cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

El futuro del Bolt parece incierto

Aún así, el futuro del Bolt es incierto. La estrategia EV de GM ha evolucionado desde que salió el Bolt en el año modelo 2017, y ahora se están enfocando en su plataforma Ultium EV. Esta plataforma sustenta sus próximos productos: Equinox, Sierra, Silverado, GMC Hummer y Cadillac Lyriq.

El Bolt llegó antes que Ultium y actualmente se construye en la planta Orion de GM. El problema es que Orion se está remodelando para construir vehículos eléctricos Ultium, y Bolt no es Ultium, por lo que no sabemos si la línea Bolt continuará una vez que finalice la remodelación. GM aseguró que la producción de Bolt continuará durante la conversión de la planta, pero no dijo si continuaría después de la conversión.

2022 Chevrolet Bolt EV / Foto: Chevrolet
Chevrolet Bolt EV 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Si deseas un EV barato y sólido ahora, entonces el Bolt se convirtió en una opción aún mejor que antes, si puedes encontrar uno. Consulta el inventario de su distribuidor local para el Chevy Bolt EV 2023 o el Chevy Bolt EUV 2023 y pregunta cuándo podrían tener uno en stock.

**********
Te puede interesar:
Los modelos Chevrolet Suburban y Tahoe recibirán una actualización con Super Cruise para 2023
– 7 Chevrolet Camaros fueron robados de la fábrica de GM en Michigan

En esta nota

Chevrolet Bolt

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain