El Chevrolet Bolt finalmente reinicia su producción después de varios tropiezos

Chevrolet está dejando atrás los problemas que afectaron gravemente al Chevy Bolt y los incendios de baterías. La marca ahora está de vuelta con la producción del EV que promete haber solucionado todos los problemas que lo aquejaron en años anteriores

Chevrolet Bolt 2020

El Chevrolet Bolt es la opción eléctrica más vendida por la marca. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Después de un largo período de inactividad, el Chevrolet Bolt finalmente vuelve a estar en producción. Las líneas de producción se reiniciaron el lunes, produciendo nuevos Bolt EV y EUV en la planta de ensamblaje Orion de GM. 

Chevrolet Bolt EV 2021
Chevrolet Bolt EV 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Una mala racha para el Chevrolet Bolt

Los últimos años han sido una prueba para GM en lo que respecta al Chevrolet Bolt. Los retiros se acumularon mientras el fabricante de automóviles trabajaba para encontrar la causa esquiva de los incendios en las baterías de los automóviles entregados a los clientes. En agosto de 2021, GM retiró todos los Bolt que había vendido hasta el momento, por un total de más de 140,000 vehículos. 

La causa de los problemas del Bolt

La causa de los problemas finalmente se identificó como pestañas de ánodo rotas y separadores de batería doblados que se encontraron dentro de las celdas producidas por el socio de baterías LG Chem. La solución fue costosa, con LG dando un paso adelante para cubrir $1,900 millones de dólares en costos para que GM reemplazara las baterías en cada último Bolt vendido. 

2022 Chevrolet Bolt EUV
El Chevrolet Bolt es uno de los autos eléctricos más populares en los EE.UU. / Foto: Cortesía de Chevrolet Newsroom. Crédito: Chevrolet Newsroom | Cortesía

Después de que la producción se detuviera en agosto del año pasado, junto con el retiro del mercado, la disponibilidad de piezas significó que GM no pudo reiniciar las líneas de inmediato. En cambio, se priorizaron las nuevas baterías no defectuosas para el esfuerzo de retiro para reparar los vehículos de los clientes. La planta ha estado cerrada desde entonces, salvo una breve tirada en noviembre para producir vehículos para apoyar el esfuerzo de retiro.

Chevrolet está lista para producir el Bolt sin ningún obstáculo

El portavoz de GM, Kevin Kelly, señaló en un comunicado que la producción del Bolt se reanudaba según lo planeado y agregó: “Estamos entusiasmados de tener el Bolt EV/EUV nuevamente en el mercado“. Los concesionarios pueden apreciar tener el Bolt nuevamente en el lote, dado que los altos precios de la gasolina actualmente están empujando a los consumidores a considerar vehículos más ecológicos.

Chevrolet Bolt
Además de la escasez de chips, GM enfrentó los retiros del Bolt, generando también pérdidas en sus ganancias. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Adiós a los incendios de baterías

Con los esfuerzos de reemplazo de la batería en curso y el Bolt nuevamente en producción, GM está cada vez más cerca de poner los problemas de incendios firmemente en el espejo retrovisor. Ha sido un problema descomunal para la empresa, particularmente teniendo en cuenta el hecho de que el fabricante de automóviles sólo ha confirmado 18 incendios. Puede parecer un número bajo, pero dados los riesgos de seguridad para los clientes afectados por el problema, está claro que GM tomó la decisión correcta para manejar el problema de una vez por todas.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Chevrolet Bolt

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain