window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El Chevrolet Camaro ZL1 es el más robado en Estados Unidos

Modelos deportivos de alta potencia son los más buscados por los delincuentes según nuevos análisis. Mientras los eléctricos son los menos robados.

Chevrolet Camaro es de los autos más buscados por los ladrones.

Chevrolet Camaro 2023. Crédito: Brandon Woyshnis | Shutterstock

Los datos revelados recientemente por el Highway Loss Data Institute (HLDI), muestran que el Chevrolet Camaro ZL1 es el vehículo más robado en Estados Unidos. La investigación refleja que el modelo fabricado entre 2022 y 2024 tuvo una incidencia de hurto 39 veces superior al resto de los autos.

Asimismo, el Camaro estándar presentó una tasa de robo 13 veces más alta al promedio, por lo que también figura en la lista de los cinco coches más buscados por los ladrones. El estudio describe que la tendencia de reclamos por robo fue superior en estos modelos, pero también otros de alto rendimiento y pickup.  

Chevrolet Camaro ZL1 es bastante buscado.
Chevrolet Camaro ZL1 2024.
Crédito: Ethan Yetman | Shutterstock

Por qué el Chevrolet Camaro es atractivo para los ladrones

Según el director de operaciones de seguros de HLDI y del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, Matt Moore, “los muscle cars suelen encabezar esta lista, ya que los ladrones se sienten atraídos por vehículos de alta potencia. Eso también explica por qué el ZL1, más caro y potente, es robado con mucha más frecuencia que el Camaro estándar”.

Los estados que han mostrado mayor índice de robos de Camaro ZL1 son California, Tennessee, Misisipi, Maryland y Texas. Esta incidencia también respondería a una falla técnica que permite a los delincuentes clonar más fácilmente el código de la llave, por lo que General Motors ofreció a los usuarios una actualización de software gratuita para mayor seguridad en los modelos Camaro de 2020-2024.

Los autos más robados tienen características comunes

Mustang, Camaro o Challenger: ¿cuál es el mejor muscle car?
Chevrolet Camaro 1LE.
Crédito: Shutterstock

Los vehículos que tienen la tasa más alta de reclamos por robo son de distintas marcas. Entre los puntos en común destacan su aspecto de lujo y gran tamaño. Aunque el Chevrolet Camaro ZL1, otros vehículos que lo acompañan llaman mucho la atención, entre ellos están.

  • Acura TLX 4×4
  • Chevrolet Camaro estándar
  • GMC Sierra 2500 cabina doble 4×4
  • Acura TLX 2WD
  • GMC Sierra 3500 cabina doble 4×4
  • Chevrolet Silverado 3500 cabina doble 4×4
  • Dodge Durango 4×4
  • Land Rover Range Rover 4WD
  • Ram 1500 cabina doble 4×4
  • Chevrolet Silverado 2500 cabina doble 4×4
  • Ram 3500 cabina doble.

Los autos eléctricos tienen menos reportes de robo

La lista de los 20 vehículos que muestran menos reclamos por robo tiene en el conteo varios modelos eléctricos y al menos dos híbridos. HLDI concluye que son autos que están menos expuestos, pues normalmente son estacionados en garajes o espacios cerrados para completar su proceso de carga, así que no están a simple vista de los delincuentes.

Tesla anuncia un nuevo Model Y más barato.
Tesla Model Y.
Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

Los reportes por robo de estos coches son hasta 85% menores en frecuencia respecto al promedio que marcan otros vehículos. Algunos modelos en la lista de autos con menos reclamos por robo son: Tesla Modelo 3 tracción total, Tesla Modelo Y 4WD, Tesla Modelo 3 2WD, Toyota RAV4 Prime 4WD, Tesla Modelo S 4×4, Volvo XC90 4WD, Volvo XC40 4WD, Ford Mustang Mach-E y Volkswagen ID.4.   

Vulnerabilidad en la seguridad de los autos

Aunque los fabricantes se esfuerzan por reforzar sus tecnologías y garantizar mayor seguridad a los clientes, cualquier pequeña hendija suele ser utilizada por los delincuentes para vulnerar estos sofisticados sistemas.

En este sentido, además de estar atentos a las actualizaciones de las marcas que permiten mayor protección, los propietarios pueden también doblegar sus propias medidas de seguridad. Una de ellas, por ejemplo, es estacionar en lugares con mayor vigilancia o concurridos y por las noches encontrar un lugar donde la exposición del auto sea mínima para evitar cualquier percance.

Te puede interesar:

En esta nota

robo de autos sistema de seguridad del auto
Contenido Patrocinado