El Chevrolet Trax 2024 ahora es más grande y ofrece mayor tecnología

Ahora, casi del tamaño de un Equinox, el Trax incorpora algunas mejoras muy necesarias en su estética y tecnología de cabina. Además, el nuevo Chevrolet Trax contará con amenidades como arranque remoto y volante calefactado dependiendo la versión que decidas comprar

Chevrolet Trax ACTIV 2024.

El nuevo Chevrolet Trax ofrece 5 versiones disponibles.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

El Chevrolet Trax siempre ha sido un poco de lo que se conoce como un SUV subcompacto, quedándose un poco corto frente a competidores como el Hyundai Kona. Pero gracias a una serie de cambios en todos los ámbitos, el Chevrolet Trax 2024 parece sacudirse el espectro de las generaciones anteriores y volver a entrar en el segmento con fuerza.

Chevrolet Trax RS 2024
Chevrolet Trax RS 2024. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Un Trax más robusto

Chevrolet ha presentado esta semana la nueva generación del crossover Trax 2024. Es un poco más grande que el último Trax, creciendo 11 pulgadas en longitud y 2 pulgadas en anchura. Sin embargo, recoge una silueta más elegante, ya que el techo es ahora 4 pulgadas más bajo que antes. Sólo el espacio para las piernas en la parte trasera se amplía en 3 pulgadas, mientras que la capacidad de carga aumenta en un 12%.

Un nuevo aspecto mucho más atractivo

Además de esas dimensiones hinchadas, Chevy dio al Trax un nuevo aspecto, y es bastante grande. Tiene más de un parecido con otros nuevos SUV de Chevrolet, como el Equinox y el Blazer. El diseño de los faros divididos combina bien con la parrilla dividida del frontal, y el lateral presenta algunas líneas interesantes. Las luces traseras recuerdan ligeramente a las del Nissan Rogue Sport, pero el aspecto es moderno y coherente y debería gustar a los compradores.

Chevrolet Trax ACTIV 2024.
Chevrolet Trax ACTIV 2024. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Interior con mayor tecnología

En el interior, el Trax 2024 cuenta con algunos elementos tradicionales de Chevrolet, como las salidas de aire circulares y los elementos de estilo afilados en el salpicadero. Sin embargo, lo más importante es que el Trax trae consigo la última tecnología de cabina de Chevy, incluyendo una pantalla táctil opcional de 11 pulgadas que ejecuta la última versión del sistema de infoentretenimiento del fabricante de automóviles.

Dependiendo de cuál de los cinco acabados elijas, se ofrece una buena cantidad de comodidades, incluyendo un volante calefactado, arranque remoto, puertos USB traseros y climatizador automático.

Máxima seguridad para el Chevrolet Trax

En cuanto a la seguridad, todos los Trax vienen de serie con un conjunto de ayudas activas y pasivas para el conductor que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de salida de carril y luces altas automáticas. También están disponibles el control de crucero adaptativo, la vigilancia del ángulo muerto y los sensores de aparcamiento traseros. Sin embargo, el excelente sistema de ayuda a la conducción manos libres de nivel 2 de GM no aparece por ningún lado.

Chevrolet Trax RS 2024
Chevrolet Trax RS 2024. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Motor turboalimentado de 137 hp

El Trax 2024 obtiene su fuerza motriz de un motor de gasolina de 1.2 litros, turboalimentado, en línea 3. Producirá 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de par, y se acopla a una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. La tracción total no está disponible, pero eso no es un problema que un buen juego de neumáticos de invierno no pueda resolver.

¿Cuánto costarán las diferentes versiones del Trax?

Chevrolet comenzará a entregar el Trax en los concesionarios en la primavera de 2023. Su precio de partida será de $21,495 dólares para el LS básico, incluyendo una cantidad no especificada para el destino. El 1RS costará $23,195 dólares y el LT $23,395 dólares. En la parte superior de la línea, tanto el 2RS y Activ trims costarán $24,995 dólares.

**********
Te puede interesar:
GM: Las sorpresas que se esperan con su nuevo Chevy Trax 2023
El nuevo Chevrolet Trax 2024 se reinventa con mayor seguridad y tecnología

En esta nota

SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain