Cómo hacerte de un Chevy Bolt EV 2023 por $19,995 dólares

El Chevy Bolt EV 2023 es más competitivo que nunca en el mercado de automóviles compactos

Una ciudad estadounidense quiere prohibir las gasolineras

Sacramento mantienen sus expectativas de cambios en la vialidad Crédito: Chevrolet | Cortesía

Conducir un coche eléctrico ahora es más barato que conducir algunos coches que funcionan con gasolina. El Chevy Bolt EV se puede adquirir por $19,995 dólares, que es mucho menos de lo que era cuando llegó al mercado por primera vez hace siete años. Por supuesto, algunas circunstancias especiales hacen que este pequeño Chevy EV sea más asequible que nunca.

Teniendo en cuenta el bajo precio, conducir el Bolt EV podría ser mucho más asequible que algunos de los coches de gasolina más baratos.

Chevrolet Bolt EV 2023.
Chevrolet Bolt EV 2023.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

¿Cómo puedes conseguir el Chevy Bolt EV por $19,995 dólares?

Según InsideEVs, los modelos restantes del Bolt EV 2023 comienzan en $27,495 dólares. Este precio es mucho menor que el del modelo 2017, que tenía un precio de $10,000 dólares más. Esto permitió a Chevy presumir de tener un vehículo eléctrico por menos de $30,000 dólares. El modelo original calificaba para el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos de $7,500 dólares, lo que significaba que el precio podría ser tan solo $29,995 dólares.

El Chevy Bolt EV 2023 tiene una nueva forma de bajar a un precio mínimo. A diferencia de los vehículos eléctricos anteriores que requerían que los propietarios aceptaran el crédito fiscal en su declaración de impuestos, el IRS ahora permite que el crédito fiscal se deduzca del precio de compra del vehículo. Esto significa que los consumidores podrían salir del concesionario en un nuevo Chevy Bolt EV 1LT por tan solo $19,995. (los precios pueden fluctuar según las tarifas del distribuidor)

¿Por qué el IRS cambió las reglas del crédito fiscal?

Tradicionalmente, el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos no ayudaba a todos los consumidores, lo que podría significar que los compradores buscarían vehículos a gasolina más asequibles antes de considerar un automóvil eléctrico.

Chevrolet Bolt EV 2023.
Chevrolet Bolt EV 2023.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Con este cambio, más compradores podrán solicitar el crédito directamente en el concesionario. Esto beneficia a aquellos que no tienen una obligación tributaria de $7,500 dólares o más, siempre y cuando no tengan ingresos superiores a los umbrales del IRS.

Actualmente, más de 7,000 concesionarios se han registrado ante el IRS para ofrecer créditos fiscales en el punto de venta. Tomar el crédito en el punto de venta también reduce el impuesto sobre las ventas sobre el precio de compra, reduciendo así el costo total del vehículo.

¿Podría ser más asequible conducir un Chevy Bolt EV 2023?

Los consumidores que compran en el mercado de automóviles compactos ahora pueden considerar el Bolt EV en lugar de un vehículo de gasolina. El Bolt EV a $19,995 dólares es comparable a:

Nissan Versa S CVT – $19,075 dólares
Kia Soul – $21,315 dólares
Toyota Corolla Hatchback – $24,450 dólares

Aunque el Versa es más asequible, no incluye arranque remoto del motor, faros LED, y Apple CarPlay inalámbrico. Todas estas características vienen de serie en el Chevy Bolt EV 2024.

Chevrolet-Bolt-EV
El Chevrolet Bolt es uno de los autos más vendidos de GM.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Además de la asequibilidad de este automóvil eléctrico Chevy, la diferencia en el costo de la electricidad frente a la gasolina, los costos de mantenimiento y el impacto ambiental podrían ser suficientes para que muchos consumidores conduzcan a casa en un Bolt EV en lugar de uno de los compactos de gasolina de la competencia.

*************
Te puede interesar:
Chevrolet Bolt: el auto de la marca con más quejas en 2023
El Chevy Bolt EV está de regreso con novedosas actualizaciones
La producción de Chevy Bolt EV y Bolt EUV termina este año
Más de 130,000 Chevy Bolts 2017-2023 retirados del mercado por riesgo de incendio
General Motors impulsa la producción del Chevy Bolt tras las altas ventas del vehículo eléctrico

En esta nota

autos eléctricos Chevrolet Bolt

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain