El Dodge Charger LD del 2021 es el auto económico más potente del 2021

El modelo descrito tiene la capacidad de alcanzar, como mínimo, unos 370 caballos de fuerza que pueden llegar a expandirse a 395 dependiendo del tipo de modelo particular que adquieras

El 2021 Dodge Charger  es de los autos más costosos que alguna vez hemos descrito.
El 2021 Dodge Charger es de los autos más costosos que alguna vez hemos descrito.
Foto: Stellantis Media / Cortesía

La serie Charger de Dodge está caracterizada por encontrar un punto medio entre el diseño, y funcionalidad, de un Sedan de cuatro puertas junto a la rapidez, además de potencia, de un auto deportivo estandard. Dicho vehículo comenzó a ser producido en los EE.UU., en 2005 y desde entonces ha evolucionado en diferentes modelos como el LX, además del que estudiaremos hoy: la serie Charger LD del 2021.

Aunque los vehículos de esta serie pueden llegar a costar hasta $80,000 en 2021, nosotros nos encargamos de encontrar su modelo más económico y funcional de toda la serie. Averigua más sobre él a continuación: 

El Dodge Charger LD del 2021

Motor

Como hemos comentado en otras instancias, el motor es el corazón de cualquier vehículo, sobre todo de aquellos que poseen que tienen como premisa principal ofrecer potencia y durabilidad; como en este caso.

El Dodge Charger LD del 2021 posee un motor de tipo V8 que puede alcanzar hasta 370 caballos de fuerza, teniendo además una tuerca de 395 libras.

Gasolina

La economía de gasolina de este vehículo es excelente, al poder recorrer entre 36 millas (en autopistas) y 23 millas (en la ciudad) por cada galón de combustible que coloques en el interior de su tanque. 

Por otra parte, su batería es de 730 amperios es de carácter “care-free”, por lo que no requiere mantenimiento alguno.

Cabina

La cabina de este vehículo es típica de su tipo, al poder transportar hasta a 5 personas en su interior cómodamente.

Dentro de su cabina podrás hacer uso de un sistema bastante moderno de control del clima, que es capaz de filtrar humedad y equilibrar la temperatura.

Además, podrás encontrar bastante espacio para almacenamiento en su interior junto a lugares para poder reposar tazas sin problema alguno.

Entretenimiento

Cuando estés a bordo de este vehículo podrás disfrutar de un sistema de entretenimiento que consta de 2 puertos USB, comunicación manos libres, bluetooth, 4 pantallas táctiles de 7 pulgadas, 6 altavoces e integración con teléfonos inteligentes como Apple CarPlay u Android Auto.

Precio

Antes de comunicarle su precio, es importante denotar que este tipo de vehículos suelen ser bastante costosos y que, en este caso, su valor final no es muy elevado.

El Dodge Charger LD del 2021 posee un precio promedio de $41,900. Según datos de Cars US News.

Es importante destacar que todos los costos de los autos convertibles descritos en este texto están expresados en dólares estadounidenses y poseen valores que responden a un tiempo/ espacio particular (Estados Unidos, 2021).

También te podría interesar:

Cómo funcionan los motores de los autos eléctricos

Los autos usados convertibles por menos de $10,000