El Ford Bronco comienza a venderse sin chips que controlen funciones en el interior del vehículo
El Ford Bronco es uno de los SUV's más solicitados de la marca, sin embargo, la entrega a los compradores se ha demorado dada la limitada producción derivada de la escasez de chips. Ford ha tomado una medida rotunda para este problema y comenzará a entregar los vehículos sin chips con la premisa de instalarlos un año después
Tenemos buenas y malas noticias sobre el Ford Bronco. Algunos modelos de Ford Bronco finalmente se sacarán del almacenamiento y se enviarán a los clientes. Sin embargo, les faltan algunos chips electrónicos que controlan funciones que no son de seguridad.
A tu Ford Bronco le pueden faltar chips
Finalmente, los modelos Ford Bronco que se amontonan en Ice Mountain se envían a los clientes. Ice Mountain se refiere a los estacionamientos alrededor de la planta de producción de Ford en Michigan, donde se almacenan miles de modelos Bronco. Se han publicado videos e imágenes que muestran los modelos Bronco cubiertos de hielo y nieve mientras se sientan en el limbo. A veces, personas de la fábrica se acercan a los vehículos para instalar elementos debajo del capó y en la cabina.
Esos modelos son los afortunados que reciben los toques finales antes de ser aprobados para el concesionario. Pero el almacenamiento continuo de chips de computadora ha provocado que se acumulen más modelos. Ford comenzó a construir modelos Bronco y almacenarlos hasta que se pudieran agregar chips semiconductores. Pero ahora, la estrategia ha dado un giro y los modelos se entregarán sin los chips.
¿Qué características de Bronco faltan?
En lugar de esperar a que lleguen más chips semiconductores, el Ford Bronco se enviará sin ellos. Los chips controlan varios sistemas del vehículo, pero no afectarán los sistemas de seguridad.
Se considera que los modelos Bronco están parcialmente construidos, pero aún se pueden conducir y vender. Pero Ford no tenía claro qué significan exactamente las características críticas que no son de seguridad. General Motors decidió entregar vehículos sin funciones de arranque y parada o asistencia de estacionamiento.
Esto está causando que los foros se vuelvan locos. Algunas personas esperan que la función de inicio y parada se elimine porque no les gusta. Algunas personas que esperan a los Broncos podrían vivir sin asientos con calefacción, mientras que otros los necesitan.
La falta de chips podría ser un factor decisivo para los clientes
A algunas personas les preocupa que su Bronco se entregue sin radio o sistema de información y entretenimiento, lo que podría ser un factor decisivo. Sin embargo, este problema es sólo temporal. Ford planea enviar los chips a los concesionarios dentro de un año. Luego, los chips se pueden agregar rápidamente a los vehículos.
Pero se suponía que los Broncos sólo estarían en Ice Mountain durante tres meses antes de que se tomara esta decisión. Esperamos que esta línea de tiempo pueda mantenerse en el buen camino porque estamos listos para ver más Broncos completamente funcionales en la naturaleza.
¿Cuándo terminará la escasez de chips?
La escasez de chips semiconductores está causando problemas para el Ford Bronco y varios otros modelos populares como el Toyota Tacoma, el Jeep Grand Cherokee y más. Desafortunadamente, las cosas no se ven mejor todavía.
Actualmente, los analistas predicen que es posible que el inventario de chips no vuelva a los niveles previos a la pandemia hasta 2023. La mayoría de los proveedores de chips están ubicados en el extranjero y no ha sido fácil para los Estados Unidos construir más a nivel nacional.
Los libros de pedidos de Ford Bronco se han cerrado
Ford está haciendo todo lo posible para mantenerse al día con las demandas de producción y calidad. Los libros de pedidos para los modelos Ford Bronco 2022 se han cerrado. Por lo tanto, es posible que tengas que esperar y pedir un modelo 2023 de todos modos.
Esperamos una recuperación más rápida para que las personas puedan obtener los viajes de sus sueños y los precios vuelvan a la normalidad.