El Ford Mustang podría enfrentar un retiro por una demanda colectiva que revela un defecto de fábrica en Estados Unidos

Ford se enfrenta a una nueva demanda en la que un conductor alega fallas técnicas en el cabelado de su Mustang, sin embargo, Ford se niega a reconocer el problema y no ha emitido ninguna solución al respecto

El Ford Mustang 2015 es el único auto deportivo del listado. / Foto: Cortesía de Ford.
El Ford Mustang 2015 es el único auto deportivo del listado. / Foto: Cortesía de Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Se ha presentado una demanda colectiva alegando que el Ford Mustang tiene un cableado defectuoso. Hace que las funciones dejen de funcionar, incluidas las cámaras de respaldo, los disparadores del maletero, las luces del maletero y la radio satelital. Se alega que afecta a los Mustang 2015-2017 y puede hacer que fallen los equipos de seguridad críticos.

Ford sabía sobre el cableado defectuoso, pero no ofreció ninguna advertencia

La demanda dice que Ford conocía estos problemas de cableado en el maletero antes de que el Mustang saliera a la venta. Alega que Ford no advirtió a los clientes sobre los posibles problemas. Ford emitió un boletín de servicio técnico (TSB 18-2362) en 2018 alertando a los técnicos de los concesionarios sobre el problema y teniendo un procedimiento de reparación para solucionarlo.

Ford Mustang 2015. / Foto: Cortesía Ford.

Pero la demanda dice que, a pesar de la TSB, Ford no ha retirado ningún automóvil ni ha ofrecido extender las garantías como resultado del supuesto defecto. Se dice que la solución no funciona de todos modos porque los técnicos reciben instrucciones de reemplazar los cables rotos empalmando un cable nuevo en el arnés. Esto agrega dos uniones de soldadura a cada cable reemplazado.

La solución aprobada no repara el cableado defectuoso del Mustang

Debido a que las juntas de soldadura son duras, el traje dice que son más propensas a romperse que el cableado original. Esta situación continuará con los problemas a pesar de lo que parece una solución aparente. La demanda también alega que los concesionarios de Ford les dicen a los clientes que no se encontraron problemas. Por lo tanto, los problemas continúan ya que el distribuidor no buscará el problema.

Otras veces, la demanda dice que los distribuidores informan a los propietarios de Mustang que solucionar el problema será costoso. Pero se puede acceder con bastante facilidad al cableado en el área del maletero. Y soldar cables nuevos para reemplazar los rotos es una reparación bastante sencilla.

Ford Mustang Usado 2010
El modelo de Ford Mustang usado es uno de los más conocidos en la línea de producción de esa marca. / Foto: Cortesía de Ford.

El demandante alega que no obtuvo lo que pagó

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois por Enrique Rodríguez. El demandante Rodríguez compró un Mustang 2015 usado en octubre de 2019. Al mes siguiente, la cámara retrovisora ​​del Mustang comenzó a fallar. Esto resultó en que recibió menos de lo que pagó porque la cámara trasera no funciona.

El Mustang 2015 era un modelo completamente nuevo. Con la emisión de la TCB en 2018, se supone que Ford solucionó el problema a partir del Mustang 2018. Es por eso que la demanda cubre solo los Mustang 2015-2017.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Lamborghini anuncia sus planes para fabricar su primer automóvil eléctrico
CyberLand, el parque de diversiones temático de Tesla podría llegar muy pronto