Lamborghini anuncia sus planes para fabricar su primer automóvil eléctrico

Será para finales de 2024 cuando Lamborghini convierta todos sus modelos en híbridos enchufables antes de lanzar su primer vehículo totalmente eléctrico, sin embargo, ya se encuentra en las primera etapas de desarrollo del EV

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus. / Foto: Cortesía Lamborghini.  Crédito: Lamborghini | Cortesía

El fabricante italiano de superdeportivos Lamborghini anunció sus planes de transición a una línea híbrida enchufable antes de lanzar un superdeportivo totalmente eléctrico en la segunda mitad de la década. El director ejecutivo de Lamborghini, Stefan Winkelmann, reveló el plan del fabricante de automóviles de gastar 1,800 millones de dólares para lanzar su nueva flota de superdeportivos, esto marca la inversión más grande que la marca ha realizado en su línea.

Lamborghini desarrollará una línea de superdeportivos híbridos enchufables

El fabricante de superdeportivos Lamborghini anunció sus planes de electrificar su línea de superdeportivos esta semana. Para fines de 2024, Lamborghini lanzará versiones híbridas enchufables de toda su línea.

Eso significa versiones híbridas de modelos populares de Lamborghini como el Aventador, Huracán, Urus e incluso una producción limitada de roadsters Lamborghini Sián híbridos enchufables. Después de hibridar su línea de superdeportivos, Lamborghini debutará con su primer modelo totalmente eléctrico.

Lamborghini Aventador. / Foto: Pixabay.

“El plan de electrificación de Lamborghini es un curso recién trazado, necesario en el contexto de un mundo que cambia radicalmente, donde queremos hacer nuestra contribución al continuar reduciendo el impacto ambiental a través de proyectos concretos”, dijo Winkelmann a través de un comunicado.

“Nuestra respuesta es un plan con un enfoque de 360 ​​grados, que abarca nuestros productos y nuestra ubicación en Sant’Agata Bolognese, llevándonos hacia un futuro más sostenible sin dejar de ser fieles a nuestro ADN”, agregó Winkelmann.

Que esperar del primer superdeportivo totalmente eléctrico de Lamborghini

Lamborghini aún se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de su primer superdeportivo eléctrico. Winklemann compartió, sin embargo, que el superdeportivo eléctrico Lamborghini será un cuatro plazas y no un biplaza. Más allá de la disposición de los asientos, no se ha decidido mucho más sobre el superdeportivo eléctrico.

Sin embargo, el superdeportivo eléctrico de Lamborghini podría compartir rasgos de ingeniería con autos eléctricos de lujo populares como el Porsche Taycan y el Audi E-Tron GT. Sin embargo, eso no sería una gran sorpresa considerando que Porsche, Audi y Lamborghini caen bajo el paraguas del Grupo Volkswagen.

Lamborghini también podría desarrollar su primer superdeportivo eléctrico sin la ayuda de otros fabricantes de automóviles.

El interés de Lamborghini en desarrollar un superdeportivo eléctrico no es nuevo. De hecho, en 2017, el fabricante de automóviles presentó su concepto Terzo Millennio. El concepto Terzo Millennio fue desarrollado en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts e introdujo la idea de usar supercondensadores para reemplazar las baterías estándar de iones de litio en los autos eléctricos.

Si bien el concepto Terzo Millennio fue la primera incursión de Lamborghini en el mundo de los superdeportivos eléctricos, no está claro si Lamborghini aplicará algo desde el concepto Terzo Millennio a su nuevo superdeportivo eléctrico.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

CyberLand, el parque de diversiones temático de Tesla podría llegar muy pronto
Youtuber corta un Jeep Gladiator 2020 por la mitad y el resultado es fantástico

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent