El Honda Prelude podría regresar como un vehículo eléctrico

Tras el reciente auge de los vehículos eléctricos, algunos informes han señalado que el Honda NSX y el Prelude verán un resurgimiento en 2028. La pareja podría regresar como autos deportivos eléctricos, aunque por el momento la marca ha dejado ver que no es su prioridad la producción de vehículos electrificados

Honda Prelude

El Honda Prelude desapareció en la década de los 90. Crédito: Shutterstock

El futuro de los vehículos eléctricos está realmente sobre nosotros. Todos los indicios apuntan a que esta generación de coches será la última que será de gasolina pura.

Aunque la actual era dorada de la combustión interna todavía tiene un ciclo de vida de unos ocho años, los fabricantes de automóviles están empezando a establecer planes concretos para la próxima generación de productos. Con ello, la rumorología se anima, y las últimas noticias vienen de Honda: el Prelude podría volver como vehículo eléctrico.

Honda Prelude
Honda Prelude. / Foto: Shutterstick.
Crédito: Shutterstock

Varios modelos de Honda podrían volverse eléctricos

La publicación japonesa Best Car ha informado de los rumores sobre futuros Hondas con EV, incluyendo algunos coches exclusivos para Japón, el Prelude y el próximo NSX. Los rumores menos picantes incluyen un nuevo Honda ZR-V, que se parece al HR-V del mercado estadounidense, un SUV ligeramente más grande y una pequeña furgoneta llamada Freed. Todos ellos contarán con un sistema de propulsión híbrido. Los más interesantes (y especulativos) del lote son el Prelude y el NSX.

La clave para el éxito de los vehículos eléctricos

Aún así, hay pequeñas informaciones que digerir aquí. Sinceramente, muchos de ellos son cosas que componen todos los rumores sobre vehículos eléctricos. Según Best Car, el NSX será un superdeportivo con batería de estado sólido y tracción a las cuatro ruedas que pretende competir con la aún no anunciada próxima generación del Nissan GT-R. Leyendo entre líneas, lo más interesante son las baterías de estado sólido. Según un informe, Honda cree que las baterías de estado sólido son la clave para los vehículos eléctricos de alto rendimiento, como el futuro Civic Type R.

Honda Prelude
Honda Prelude. / Foto: Shutterstick.
Crédito: Shutterstock

El regreso del Prelude aún no es un plan concreto

El rumor sobre el Prelude que sigue a continuación tiene más o menos la misma información concreta. Como plan de negocios, sólo podría ser viable como un producto de marca o un coche muy compartido. El mercado fluye con sus deseos y los cupés compactos deportivos no han vuelto desde que murieron a finales de los 90. Tal vez incluso podría volver como un híbrido de alto rendimiento. La propia Honda ha declarado su intención: neutralidad de carbono, no una línea de vehículos eléctricos.

En cualquier caso, no se demostrará la veracidad de los supuestos planes de Honda sino hasta 2028. Pero tal vez hay esperanza de que Honda construya un coupé EV fresco para sus seguidores.

**********
Te puede interesar:
Los teasers del Honda Accord 2023 insinúan un sedán más elegante con Google Smarts incorporado
Honda elimina el modelo base Civic LX 2023, la versión más económica a la que se podía acceder

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain