El Hyundai Ioniq 5 2022 recibe otro merecido premio como vehículo eléctrico del año

Hyundai continúa anotando goles con la llegada del Ioniq 5, el EV ha recibido otro premio más que lo coloca como el auto del año 2022 de Car and Driver. El SUV eléctrico ha logrado obtener excelentes críticas, sin embargo, su producción ha sido limitada y no todos pueden disfrutar de este vehículo

La parte posterior del Ioniq 5 tiene un panel con diseño tipo "pixeles" que se repite en otras zonas del interior y exterior. / Foto: Siempre Auto

La parte posterior del Ioniq 5 tiene un panel con diseño tipo "pixeles" que se repite en otras zonas del interior y exterior. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

El Hyundai Ioniq 5 ha logrado un buen nivel de ventas, y no es ajeno a los premios. Pero ahora, este SUV eléctrico se ha ganado el máximo galardón de Car and Driver. Para 2022, el Ioniq 5 es el EV del año de Car and Driver, y esa es una gran victoria. A la publicación le gusta el diseño, la practicidad y el precio de este vehículo. 

Si bien el Ioniq 5 no es el vehículo más común en la carretera, eso probablemente cambiará a medida que más compradores opten por la transición a la electricidad. Entonces, ¿qué hace que este SUV eléctrico sea tan bueno?

El Hyundai Ioniq 5 podría aumentar su popularidad

Como vehículo eléctrico del año para Car and Driver, el Ioniq 5 2022 debería aumentar su popularidad entre el público comprador. Desafortunadamente, con las limitaciones de la cadena de suministro, encontrar este vehículo eléctrico a la venta puede ser una tarea difícil. La propia Hyundai señala que este vehículo tiene una disponibilidad extremadamente limitada. 

Con suerte, en el futuro, este EV estará más disponible. De esa manera, los interesados ​​en un SUV eléctrico pueden ver lo que le gusta a Car and Driver de este vehículo. 

El diseño del Ioniq 5 destaca por sus ángulos y líneas rectas.
El diseño del Ioniq 5 destaca por sus ángulos y líneas rectas. / Foto: Siempre Auto Crédito: Rafael Cores | Impremedia

¿Qué tan caro es el Ioniq 5 2022?

Si bien el Ioniq 5 no es necesariamente barato, trae mucho a la mesa. El modelo básico cuesta $39,950 dólares, mientras que otros modelos cuestan alrededor de $50,000 dólares. Este EV tiene cuatro niveles de equipamiento distintos. Permitiendo a los compradores obtener la cantidad correcta de SUV para sus necesidades específicas. Pero, incluso el modelo base cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y una variedad de tecnología de seguridad. 

El Ioniq 5 Limited cuesta $51,100 dólares. Viene con cosas como una pantalla de visualización frontal y un techo transparente. Además, obtienes un poco más de 300 millas de autonomía eléctrica. 

El Hyundai Ioniq 5 será el auto eléctrico de referencia de Hyundai en 2022.
El Hyundai Ioniq 5 es el auto eléctrico de referencia de Hyundai en 2022. / Foto: Cortesía Hyundai. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

¿Qué Hyundai Ioniq 5 es mejor?

Según Car and Driver, el Ioniq 5 SEL representa un valor sólido. Ofrece una autonomía de 303 millas y 225 caballos de fuerza. También puedes optar por la tracción total, pero eso agregará un costo de $3,500 dólares. Este SUV de Hyundai viene de serie con tracción trasera. 

A su precio base, el Hyundai Ioniq 5 SEL tiene un MSRP de $46,250 dólares. Cuenta con faros LED, asientos de cuero sintético y una puerta trasera levadiza de manos libres. Estas cosas se unen para hacer una oferta bastante sólida. 

¿Deberías comprar un Hyundai EV?

Si estás interesado en el Ioniq 5, es posible que tengas problemas para encontrar uno. Sólo los concesionarios seleccionados reciben asignaciones de este vehículo, por lo que es posible que incluso tengas que viajar fuera del estado para comprar uno. 

Foto del nuevo IONIQ 5 de Hyundai
Hyundai Ioniq 5. / Foto: Cortesía Hyundai.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Dicho esto, en el futuro, este Hyundai EV debería estar disponible en más concesionarios. Y eso permitirá que más compradores tengan la posibilidad de comprar uno. El Ioniq 5 comparte su plataforma con el Kia EV6. Marcando una asociación seria entre las dos marcas. 

**********
Te puede interesar:
Hyundai confirma que el Ioniq 5 N llegará en 2023
El Hyundai Ioniq 5 2023 no podría lograr el exito de ventas que tuvo el modelo 2022

En esta nota

Hyundai Ioniq 5

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain