Hyundai confirma que el Ioniq 5 N llegará en 2023

Hyundai continúa firme en su transición hacia la movilidad eléctrica y ahora el Ioniq 5 eléctrico recibirá la versión N dotada de grandes características. El Hyundai Ioniq 5 N será el primer automóvil de producción eléctrica de la marca N y se espera que llegue en 2023 o se presente a finales de este 2022

Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 ha sido un éxito y pronto llegará su versión N. Crédito: Hyundai | Cortesía

Durante sus celebraciones del Día N el jueves, Hyundai presentó el increíblemente retro concepto N Vision 74 y el RN22e basado en el Ioniq 6, el último de los cuales es una vista previa de lo que se puede esperar de los próximos autos eléctricos de producción de la marca N. Ahora sabemos cuál será el primero, ya que Hyundai anunció oficialmente que un Ioniq 5 N saldrá a la venta en 2023.

El tren motriz del Ioniq 5 N

No tenemos detalles concretos sobre cómo se verá el Ioniq 5 N o cuáles serán sus estadísticas de rendimiento, pero todo es bastante fácil de inferir. El concepto RN22e usa un paquete de baterías de 77.4 kWh y una configuración de motor dual que genera 577 caballos de fuerza y ​​546 libras-pie de torque, convenientemente exactamente la misma cantidad que en el Kia EV6 GT de producción ; el Ioniq 5 N debería compartir la misma especificaciones del tren motriz. También podemos suponer que el Ioniq 5 N tendrá la vectorización de par de doble embrague del RN22e, frenos regenerativos que controlan la guiñada y ruidos exteriores e interiores especialmente diseñados.

Hyundai brinda un vistazo del Iook del Ioniq 5 N

En lo que respecta al estilo, hemos visto fotos espía que nos dan una idea bastante buena de qué esperar, y la exhibición de video del Día N de Hyundai mostró un vistazo extremadamente breve de su parte delantera. El Ioniq 5 N debería tener guardabarros más anchos que cubran ruedas más grandes, tomas de aire adicionales en la parte delantera, un alerón trasero y un difusor más grandes, faldones laterales más profundos y otros ajustes. Seguramente también estará disponible en la pintura azul bebé característica de la marca N. Es probable que el interior tenga asientos de cubo con más apoyo, un volante más deportivo y adornos de gamuza. 

Foto del nuevo IONIQ 5 de Hyundai
Hyundai Ioniq 5. / Foto: Cortesía Hyundai. Crédito: Hyundai | Cortesía

El Ioniq 5 N llegará en 2023

Hyundai no ha dado una línea de tiempo específica más allá de que el Ioniq 5 N se lanzará en algún momento en 2023. Aunque es poco probable, existe la posibilidad de que se presente a fines de 2022. Se espera un precio inicial de alrededor de $60,000 dólares y el Ioniq 5 N debería ser seguido por una versión de producción del RN22e en uno o dos años más.

**********

Te puede interesar:

Hyundai Ioniq 5: el EV con el mejor puntaje de prueba de carretera en Consumer Reports que derrotó a Ford y Tesla

Hyundai anuncia que el robotaxi autónomo Ioniq 5 llegará a las calles de EE. UU. en 2023

En esta nota

Hyundai Ioniq 5

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain