El Kia Stinger se va y la Tribute Edition es la última que veremos

Kia está dando el último adiós a una de las berlinas más emblemáticas de su gama, el poderoso Kia Stinger. Con una edición especial de unidades limitadas, el Tribute Edition llegará con detalles únicos para despedirse dejando ver nuevos colores y un motor V6 biturbo

Kia Stinger 2022

El Kia Stinger 2022 cuenta con un potente motor turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros que entrega 300 caballos de fuerza y ​​311 lb.-ft. de torque. Crédito: Kia | Cortesía

Ha sido una buena carrera, pero el Kia Stinger, tal y como predijeron informes anteriores, se va. Para despedirlo, Kia lanza una Tribute Edition que aporta unos colores decididamente solemnes a la berlina deportiva.

Edición limitada a 1,000 unidades

Limitado a 1,000 unidades, el Kia Stinger Tribute Edition 2023 se basa en el acabado GT y monta un motor V6 biturbo de 3.3 litros y 368 CV. El coche viene en verde Ascot o en un nuevo color gris mate Moonscape y se pone en modo funeral con tapas de retrovisor negras, pinzas de freno Brembo negras y llantas negras de 19 pulgadas.

Kia Stinger 2022
Kia Stinger.
Crédito: Kia | Cortesía

El interior del Kia Stinger Tribute Edition 2023

En el interior, el cuero marrón Terracota envuelve los asientos y los paneles de las puertas, mientras que una moldura con efecto carbono adorna la consola central, y un nuevo logotipo de avispa (aguijón, ¿lo pillas?) que Kia aún no nos ha mostrado supuestamente adorna los reposacabezas. (No nos lo creeremos hasta que lo veamos, Kia.) Por último, una placa numerada en los umbrales de las puertas te permite saber exactamente cuál de los 1,000 Stingers Tribute Edition tienes.

Kia Stinger 2022
Kia Stinger.
Crédito: Kia | Cortesía

El Kia Stinger en un vistazo

A partir de 2017, el Kia Stinger fue un héroe de valor en el espacio sedán deportivo y podría decirse que ocupó una clase de uno. Era largo, bajo y de propulsión trasera, y tenía un V6 anormalmente potente para un sedán no de lujo como este. Se manejaba de maravilla y tenía un aspecto estupendo. Por muchas de esas mismas razones, sin embargo, el Stinger era bastante raro a los ojos del público en general. También exigía un precio cercano al lujo “para un Kia” sin tener el atractivo masivo del Telluride, que es probablemente la razón por la que está desapareciendo ahora.

Kia Stinger 2022
Kia Stinger.
Crédito: Kia | Cortesía

El año pasado llegó una actualización que aumentó ligeramente la potencia del Stinger y le dotó de pantallas más grandes, pero parece que esa versión del coche durará poco.

**********
Te puede interesar:
Un informe revela que el Kia Stinger será descontinuado en abril de 2023
Estudio revela que los conductores del Kia Stinger son más propensos a sufrir un accidente

En esta nota

Kia Stinger

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain