Por qué el puerto USB del auto puede dejar de funcionar

Ten especial cuidado con los cables USB, los cargadores de autos y los cables que no son originales o que no tienen un origen claro, pues pueden dañar el puerto de carga USB. Sigue correctamente las normas y estándares de seguridad cuando trates con el puerto USB que no funciona en tu vehículo

Puerto USB

El puerto USB en los autos es de mucha ayuda para los conductores. Crédito: Shutterstock

Muchos de los autos más modernos vienen de fábrica con puertos USB, los cuales son de mucha utilidad, especialmente para viajes largos.

Sin duda está es una característica en los vehículos que se ha vuelto muy popular y de mucha ayuda para los conductores. Hay algunos autos que incluso cuentan con más de un puerto USB para que los tripulantes también tengan acceso a esa conexión.

¿Qué es un puerto USB?

El puerto USB en los autos es un puerto de carga, además, los usuarios pueden conectarse y transferir los datos almacenados a la pantalla de entretenimiento. Es un dispositivo con capacidad, velocidad de transmisión rápida, tamaño compacto y operación simple y se está convirtiendo en un accesorio indispensable en el auto.

La mayoría de los modelos de automóviles fabricados desde 2010 hasta ahora están equipados con un puerto de conexión USB en el área del tablero, cerca del sistema del centro de entretenimiento. 

Al igual que la mayoría de los elementos de los autos, los puertos USB, con el tiempo y el uso se desgastan y empiezan a no funcionar correctamente o a dejar de funcionar por completo.

Posibles causas de que USB del auto no funcione

1.- No hacen buen contacto con el USB

Este problema puede ocurrir cuando la superficie metálica dentro del puerto de carga USB y el micro USB no están en buen contacto o no están bien debido a un defecto de fabricación. Además, debido a que es portátil, el cable de carga se enchufará y desenchufará con frecuencia, lo que provocará esta situación. 

Lo que debes hacer es limpiar todos sus componentes desde el puerto de carga, el cable de carga y también el USB. Antes de hacer esto, recuerda apagar todos los dispositivos. Puedes usar un cotonete de algodón para limpiarlos suave y cuidadosamente, luego vuelva a enchufarlos como estaban.

2.- puerto USB sucio

Hoy en día, muchos tipos de USB no tienen tapa, por lo que es fácil que entre polvo o se acumule en la superficie o en la ranura. Por lo tanto, los conductores deben limpiarlo de vez en cuando.

3.- El cable USB

Los cables pueden dañarse fácilmente por impactos físicos como doblados y torcidos. La forma más fácil de solucionar este problema es probar el cable con otros dispositivos de carga para ver si funciona correctamente. 

3.- Función de suspensión selectiva

La función de suspensión selectiva también puede ser uno de los culpables de que el USB no se reconozca cuando se conecta al puerto de carga. Esta característica es responsable de cortar la alimentación USB para reducir el uso de energía eléctrica del vehículo. Por lo tanto, el USB con esta función configurada no podrá conectarse al puerto de carga porque no hay energía.

4.-El monitor no es compatible con USB

Actualmente, existen USB 2.0 y USB 3.0 correspondientes a diferentes tipos de autos. Para que el monitor acepte USB, el controlador debe usar el tipo correcto recomendado por el fabricante. Además, cada monitor o tipo de pantalla se instala con una configuración. 

Si el monitor de tu auto no es compatible con USB, el error puede deberse a una mala configuración. 

***

Te puede interesar:

De qué sirve cambiar el filtro de aire de tu auto
Tips para viajar seguro en tu auto durante la fuerte ola de calor en EE.UU.

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain