El tiempo de espera para recibir un Hyundai Tucson en EE.UU. es de hasta 6 meses o más

Hyundai ha logrado un rotundo éxito con las ventas del Tucson, uno de los SUV's más populares de la marca y que ha gustado por su diseño y capacidad. Sin embargo, la escasez de componentes y otros factores han hecho que los tiempos de espera para recibir un Tucson 2022 sean de hasta 6 meses para la versión estandar y hasta 10 meses para la versión Hybrid

Hyundai Tucson 2022

El Hyundai Tucson 2022 es uno de los modelos más populares de la marca coreana.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Cuando el nuevo Hyundai Tucson debutó, nos sorprendió su nuevo estilo y su renovada calidad interior. Así que no debería sorprender que el Hyundai Tucson 2022 sea difícil de conseguir. Tiene un tiempo de espera impactante.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para conseguir un Hyundai Tucson 2022?

Normalmente, los pedidos de vehículos como el Hyundai Tucson 2022 se completan en un plazo de cuatro a doce semanas, lo que no está mal. Sin embargo, las cosas han empeorado mucho. Según Wheels, la espera para un nuevo Tucson es de seis meses o más.

Si quieres el Tucson Hybrid, podrías estar esperando entre ocho y diez meses, ya que tiene menos unidades disponibles. Los largos tiempos de espera se deben a la demanda popular. La gente de todo el mundo está deseando ponerse al volante.

A qué se atribuyen los largos tiempos de espera

Pero, por supuesto, hay otros factores en juego. No podemos olvidar la escasez mundial de chips semiconductores que asola a los fabricantes de automóviles. Además, hay una gran escasez en la cadena de suministro. Por ejemplo, Ford no consigue suficiente espuma para los asientos.

Hyundai está trabajando para asignar chips y otros artículos a los clientes existentes en un intento de reducir los plazos de entrega.

Hyundai Tucson PHEV 2022
Hyundai Tucson PHEV 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.  Crédito: Hyundai | Cortesía

¿Merece la pena comprar el Tucson 2022?

Sí, el Hyundai Tucson 2022 es un excelente SUV a tener en cuenta. Por eso tiene tanta demanda. Es cómodo, espacioso, capaz, y cargado con características estándar para proporcionar un montón de valor.

El Tucson comienza en $24,950 dólares, por lo que es una opción asequible. El Toyota RAV4 2022 comienza en $26,975, y el Honda CR-V 2022 viene en alrededor de $26,800 dólares. Por lo tanto, puedes ahorrar un poco de cambio con el Tucson.

Aunque el Tucson no es exactamente el SUV más rápido de su clase, ofrece mucha potencia para adelantar a otros en la carretera y para incorporarse al tráfico. Además, el modo Sport hace que la conducción sea más atractiva.

Hyundai Tucson PHEV 2022
Hyundai Tucson PHEV 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Si quieres enfrentarte a la naturaleza, el Tucson puede equiparse con tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con bloqueo AWD, control de frenado en bajada y un modo de nieve para un mayor control en situaciones resbaladizas. Cuando está bien equipado, el Tuscon puede remolcar hasta 2,000 libras.

¿Qué les gusta a los críticos del Tucson?

El Hyundai Tucson 2022 tiene un interior bien elaborado con superficies cubiertas suaves y materiales texturizados para una sensación de lujo. La distribución es cómoda, con todo al alcance de la mano

Puedes estirarte en unos asientos amplios y confortables con mucha sujeción. Sin embargo, pueden parecer firmes después de viajes largos. El asiento trasero es espacioso también, pero las personas más altas pueden querer más espacio para las piernas.

Hyundai Tucson 2022
Hyundai Tucson 2022. / Foto: Cortesía de Hyundai. Crédito: Hyundai | Cortesía

Puedes acceder a la pantalla de infoentretenimiento de 10.3 pulgadas, a Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, a una almohadilla de carga de teléfonos inalámbricos, a la navegación integrada, a la iluminación ambiental interior y a los sensores de aparcamiento sin arruinarte.

El Tucson es una ganga con una larga lista de características de seguridad de serie también. No parece que se quede corto a no ser que quieras algo más deportivo. Pero es cómodo, inteligente y bien equipado para la conducción diaria y los viajes por carretera.

**********
Te puede interesar:
Hyundai Tucson PHEV 2022: el SUV que ofrece practicidad y elegancia en un solo vehículo
Hyundai Tucson SEL 2022: el SUV con características premium a un precio asequible

En esta nota

Hyundai Tucson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain