Hyundai Tucson PHEV 2022: el SUV que ofrece practicidad y elegancia en un solo vehículo

Hyundai ahora ofrece el Tucson 2022 en modalidad híbrido enchufable, convirtiendo al modelo en el SUV más potente de la línea. El Tucson PHEV 2022 cuenta con lo último en tecnología de Hyundai y se ofrece en dos versiones disponibles: SEL y Limited

Hyundai Tucson PHEV 2022

El Hyundai Tucson PHEV 2022 ofrece un motor turboalimentado de 4 cilindors.  Crédito: Hyundai | Cortesía

El Hyundai Tucson 2022 es uno de los vehículos favoritos en el mercado, especialmente en forma híbrida. Pero Hyundai no sólo ofrece una versión electrificada del Tucson, también hay una nueva versión híbrida enchufable. Cerrando la brecha entre un automóvil de gasolina y un EV, el Tucson PHEV permite a los conductores viajar con energía eléctrica pero aún tienen la libertad de salir a la carretera para aventuras más largas, y eso hace que este tren motriz sea uno de los favoritos.

Hyundai Tucson PHEV 2022
Hyundai Tucson PHEV 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.  Crédito: Hyundai | Cortesía

No importa lo que haya debajo del capó, el Tucson adopta una actitud segura en el camino. Si quieres un auto que esté lleno de ángulos, este es el lugar. Pliegues de puertas, pliegues de guardabarros, pliegues de capó. El aspecto es fenomenal, pero definitivamente no es para aquellos que simplemente quieren pasar desapercibidos.

Qué ofrece el sistema híbrido enchufable del Tucson

El sistema de propulsión híbrido enchufable de la Tucson utiliza una batería de 13.8 kilovatios-hora que tiene suficiente energía para 33 millas de autonomía de conducción totalmente eléctrica, según la EPA. En un cargador doméstico ChargePoint de nivel 2, toma 1 hora y 50 minutos pasar de un nivel de batería del 14 % a estar lleno. 

Hyundai Tucson PHEV 2022
Hyundai Tucson PHEV 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Mapa de rango de alcance de batería y combustible

El Tucson tiene todo tipo de características geniales que te ayudan a maximizar el alcance. Un gráfico Eco muestra qué tan bueno o malo eres para ahorrar esos dulces electrones, y una página de información de energía muestra el rango total, el rango sólo de gas y el rango sólo eléctrico. Una de las características que gusta mucho es el mapa que puede mostrar un círculo alrededor de tu ubicación actual que muestre hasta dónde puedes llegar con el rango EV actual. Sin embargo, teng en cuenta que el círculo representa la distancia en línea recta. 

Motor turboalimentado

Con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros y un motor eléctrico de 90 caballos de fuerza en el eje trasero, el PHEV es el Tucson más potente de la línea, con 261 hp y 258 libras-pie de torque. La potencia va a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades que cambia suavemente y hace su trabajo sin problemas en el fondo. El selector de marchas con botón es un poco tonto, pero mantiene la consola central agradable y limpia.

Hyundai Tucson PHEV 2022
Hyundai Tucson PHEV 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Una vez que se agote la batería, funcionará como un híbrido normal, lo que significa que su potencia no será tan robusta. El motor puede cargar la batería mientras proporciona propulsión hacia adelante, pero si deseas toda la potencia todo el tiempo, tendrás que enchufarlo todas las noches.

Sistema de tracción total mecánico

La buena noticia aquí es que el sistema de tracción total es mecánico, lo que significa que no perderás potencia en las ruedas traseras cuando se agote la batería. Otros PHEV, como el Toyota RAV4 Prime, usan un motor eléctrico en la parte trasera que no puede girar las ruedas traseras sin energía eléctrica. El Tucson tiene un camino mecánico para la potencia, por lo que las cuatro ruedas están motivadas en todo momento.

El Tucson viene de serie con una pantalla táctil de 8 pulgadas que ejecuta el sistema de infoentretenimiento Hyundai BlueLink. Apple CarPlay y Android Auto están aquí, conectados con la pantalla más grande, pero curiosamente, la pantalla más pequeña es compatible con teléfonos inteligentes inalámbricos. No existen muchas quejas sobre el sistema de información y entretenimiento en su conjunto, salvo por la falta de una perilla de volumen física, así como el panel de pequeños botones sensibles al tacto debajo de la pantalla. Estos pueden reaccionar rápidamente, pero tu dedo debe dar en la marca exacta cada vez.

Hyundai Tucson PHEV 2022
Hyundai Tucson PHEV 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Ayudas avanzada para la conducción

Hyundai incluye casi todas las ayudas avanzadas para la conducción en el Tucson enchufable, incluido el frenado automático de emergencia, el monitoreo de puntos ciegos, la asistencia para mantenerse en el carril, la alerta de tráfico cruzado trasero y una alerta para el ocupante del asiento trasero. 

La versión Limited también viene con un sistema estéreo Bose mejorado de ocho bocinas. En su mayoría está bien, pero ciertas frecuencias harán vibrar el altavoz en la puerta. Las voces más bajas producen un traqueteo; los tonos más altos son claros como una campana.

Hyundai Tucson PHEV 2022
Hyundai Tucson PHEV 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Versiones disponibles

El Tucson PHEV solo está disponible en versiones SEL y Limited y hay un salto sustancial en el precio entre los dos. El modelo inferior comienza en $35,975 dólares, incluidos $1,225 dólares para destino, mientras que el Limited cuesta $7,800 dólares más que incluyen los asientos traseros con calefacción, un techo panorámico y Highway Drive Assist.

Hyundai Tucson PHEV 2022
Hyundai Tucson PHEV 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Sin embargo, no importa qué camino elijas, el Tucson PHEV envuelve la versatilidad de la energía enchufable en un paquete cómodo y elegante. Si lo que deseas en un SUV compacto es energía de gas y electricidad, el Tucson PHEV 2022 debería estar en la parte superior de tu lista.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Hyundai Tucson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain