El Toyota Land Cruiser 70 es relanzado en Japón

Uno de los vehículos todoterreno más exitosos y vendidos de Toyota, el Land Cruiser 70, volverá a venderse en tierras japonesas para conmemorar su 40 aniversario.

El Toyota Land Cruiser 70 es relanzado en Japón

Toyota Land Cruiser 70 2024 Crédito: Toyota | Cortesía

Cuando hablamos del Land Cruiser 70, en muchas partes del mundo, sobre todo en Asia, África y Latinoamérica, todavía se vende este modelo. Pero en Estados Unidos, la marca japonesa nunca lo consideró como una camioneta para venderse en ese país.

En Japón también se había dejado de vender, por lo que por los 40 años de su creación, decidieron que volviera a los concesionarios. A diferencia de los otros modelos Land Cruiser de Toyota, la serie 70 mantuvo su diseño en los 40 años, ha tenido cambios pequeños desde el primer ejemplar.

El Toyota Land Cruiser 70 es relanzado en Japón
Toyota Land Cruiser 70 2024
Crédito: Toyota | Cortesía

El Land Cruiser 70 ha sido una de las mejores SUV en el medio oriente

A pesar de las bondades todoterreno de la Serie 70, en Japón fue sacada del mercado en 2015 debido a normas de seguridad más estrictas. Pero el modelo 2024 ha sido actualizado con todas las verificaciones de seguridad y nuevos sistemas de navegación que usan las otras versiones del Land Cruiser.

El Land Cruiser 70 sigue siendo la tradicional SUV de cinco puertas, con una longitud 192,5 pulgadas de largo. Sin embargo, para otros mercados, como el del Medio Oriente o Australia, mostraron sus versiones de doble cabina y la pequeña de tres puertas. 

Sigue manteniendo el diseño tradicional

El diseño fue un poco actualizado con la parte delantera que ahora tiene faros LED redondos e intermitentes grandes que sobresalen de la carrocería. Esto le da un toque más moderno a la Serie 70. Los parachoques y pasos de rueda sin pintar realzan su aspecto utilitario, junto con el espejo adicional montado en el guardabarros. Una tapa de plástico negra situada en el lateral del capó alberga el depósito de AdBlue, esencial para los motores diésel modernos.

En la parte trasera, las luces traseras se han integrado en el nuevo parachoques, con las unidades regulares ocultas por paneles del color de la carrocería. El enfoque todoterreno se ve claramente en el diseño del escape, que fue cuidadosamente elaborado para no interferir con el ángulo de salida.

El kit estándar es básico, con comodidades limitadas a aire acondicionado manual, puertos USB-C, ventanas eléctricas y cierre centralizado. El nuevo grupo de instrumentos analógicos cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 4,2 pulgadas con opción a que sea táctil. La tecnologia ha mejorado en esta SUV con algunos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, asistente de señales de tráfico y luces altas automáticas.

El Toyota Land Cruiser 70 es relanzado en Japón
Toyota Land Cruiser 70 2024
Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota agregó un nuevo sistema de suspensión y varias mejoras electrónicas. Estas mejoras tienen como objetivo mejorar la comodidad de marcha y la estabilidad de manejo, preservando al mismo tiempo las capacidades todoterreno características del vehículo. 

En concreto, el sistema 4WD, equipado con bloqueo electrónico del diferencial, se complementa con funciones como el control de asistencia al arranque en pendiente, el control de asistencia en descenso, el control activo de tracción y el control de estabilidad del vehículo.

Motor actualizado con potencia de 201 caballos de fuerza

El Toyota Land Cruiser 70 es relanzado en Japón
Toyota Land Cruiser 70 2024
Crédito: Toyota | Cortesía

La versión japonesa vendrá con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,8 litros, lo que representa una mejora significativa de las emisiones en comparación con las versiones anteriores del SUV. Produce una potencia de 201 caballos de fuerza y 500 Nm (368,9 lb-pie) de torsión. La potencia se transmite exclusivamente a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática Super ECT de 6 velocidades.

El precio inicial de venta en Japón equivale a unos $32,500 dólares. Se estima que en otras partes del mundo donde se venda esta SUV tendrá un valor parecido.

*******
Te puede interesar:

Toyota Land Cruiser 2024: 10 datos que enamoran
Toyota revela el concepto del Land Cruiser eléctrico
Toyota Land Cruiser 70 Series: el SUV festejará 40 años de producción sin cambios
El Toyota Land Cruiser y el Sequoia encabezan la lista de vehículos que viven más tiempo en la carretera

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain