Elon Musk afirma que fue una mala decisión cancelar la producción del Tesla Model X

En diciembre de 2020 Tesla detuvo la producción del Model X, vehículo que obtuvo una remodelación y recientemente comenzó a entregarse a los clientes. Sin embargo, la producción no se ha dado a basto y los clientes no han obtenido su pedido. Musk afirma que fue una mala decisión detener la producción habiendo tanta demanda

Tesla Model X

El Tesla Model X cuenta con puertas tipo ala de gaviota o halcón. Crédito: Tesla | Cortesía

El lanzamiento de Tesla del Model X renovado no ha sido lo que se llamaría fluido. Este argumento se ha confirmado en Twitter, y el miércoles, el CEO Elon Musk admitió la culpabilidad de la compañía en esa situación, más allá de los típicos problemas de la cadena de suministro derivados por la pandemia de COVID.

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Elon Musk responde las dudas de los clientes

La declaración de Musk se produce en respuesta a un cliente del Model X que ha estado esperando un automóvil durante más de un año. Ese cliente, Sawyer Merritt, afirma específicamente: “Aquí hay una crítica, el lanzamiento actualizado del Model X ha sido horrible y la falta de comunicación con los clientes que han estado esperando durante un año o más por su automóvil y siguen recibiendo retrasos es decepcionante”.

A lo que Elon Musk respondió: “Dejamos caer la bola con respecto a la rampa de producción del nuevo Model X y todavía no nos hemos recuperado por completo. ¡Fue una idiotez detener la producción del viejo X en diciembre de 2020 cuando todavía había mucha demanda!”

Un futuro incierto para el Model X

Queda por ver si esto significa que las cosas en la línea Model X en Fremont, California, volverán a la normalidad pronto, pero dados los agresivos planes de expansión de la compañía y la porción relativamente pequeña del pastel de ventas que el Model X puede reclamar, sería sorprendente si lo hiciera.

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Getty Images.  Crédito: Getty Images

Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para responder a las solicitudes de comentarios y hasta ahora no ha dado más detalles de cómo se efectuará o que sucederá con la producción del Tesla Model X, pero lo que es un hecho, es que los clientes que deseen uno de estos modelos tendrán que esperar al menos un tiempo hasta que sean más fluidas las entregas.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Tesla Model X
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain