Elon Musk anuncia que ya es posible comprar un automóvil eléctrico de Tesla usando bitcoins

Lo prometido es deuda y Elon Musk cumple su promesa de usar Bitcoins para poder comprar un auto de Tesla, aunque deberás tener mucho cuidado con la transacción pues hay términos y condiciones de las que no querrás ser participe

Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Cortesía

Tesla ahora acepta bitcoin como pago por sus autos en los Estados Unidos. El anuncio lo realizó el CEO Elon Musk a través de su cuenta de Twitter. La opción de pagar con la criptomoneda ahora aparece en el sitio web de la compañía en Estados Unidos, donde está disponible junto con la opción de pago con tarjeta tradicional. Musk dijo que la opción de pagar con bitcoin estará disponible para otros países a finales de este año.

¿Cómo funciona el método de pago con Bitcoin?

Además de confirmar la disponibilidad de la nueva opción de pago, Musk ofreció algunos detalles sobre cómo Tesla está manejando la criptomoneda.

“Tesla está utilizando sólo software interno y de código abierto y opera los nodos de Bitcoin directamente”, dijo en un tweet de seguimiento, “Bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiduciaria“, señaló.

Tesla explica cómo funciona el proceso de pago de bitcoin en una sección de preguntas frecuentes en su sitio, donde señala que los usuarios tendrán la opción de escanear un código QR o copiar y pegar su dirección de billetera de bitcoin para iniciar el pago. Agrega que intentar enviar cualquier otra forma de criptomoneda a su billetera significa que no recibirá la transacción y probablemente resultará en una pérdida de fondos para la persona que lo intente.

De acuerdo con los términos y condiciones de pago de bitcoins de Tesla, sus coches seguirán teniendo un precio en dólares estadounidenses y los clientes que elijan pagarán el valor equivalente en bitcoins. Tesla estima que un depósito de $100 dólares pagado hoy equivale a 0.00183659 BTC, por ejemplo.

Los términos y condiciones de Tesla también advierten que los clientes deben tener cuidado al ingresar tanto la dirección de bitcoin como el monto a pagar. Señala en mayúsculas que “las transacciones de bitcoin no se pueden revertir” y “si ingresas la dirección de bitcoin incorrectamente, tu bitcoin puede perderse o destruirse irremediablemente”. Los clientes también son responsables de pagar directamente todas las tarifas de transacción de bitcoin asociadas con su compra, y Tesla advierte que aunque los pagos de bitcoin suelen tardar menos de una hora en completarse, esto puede extenderse hasta “un día o más”.

Además, debido a la volatilidad de bitcoin, Tesla advierte que el valor de cualquier reembolso realizado en bitcoin “podría ser significativamente menor” que el valor de bitcoin en relación con los dólares estadounidenses en el momento de la compra.

Tesla anunció su intención de comenzar a aceptar bitcoins como pago hace poco más de un mes en su informe anual, cuando dijo que agregaría la opción en un “futuro cercano”. En la misma presentación, la compañía dijo que también había invertido un total de $1.5 mil millones en la criptomoneda. La noticia envió el precio de bitcoin a más de $43,000 dólares, un máximo histórico en ese momento. Cabe señalar que 1 bitcoin ahora vale un poco más de $56,000 dólares.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué 10 cosas puedes hacer con Android Car Play que te harán la vida más fácil
Cómo el Mazda CX-9 2021 que puede superar a un Cadillac de lujo