Encuesta revela que el Tesla Model Y es el auto más fabricado en Estados Unidos

Tesla no sólo se ha posicionado como la marca de autos eléctricos más confiable para desarrollar vehículos autónomos. Ahora, la firma de Elon Musk ha logrado colocar a sus 4 vehículos entre los 10 vehículos más fabricados en Estados Unidos, sin embargo, el Tesla Model Y ocupa el primer lugar

Tesla Model Y

El Model Y ganó la calificación general de seguridad de 5 estrellas otorgada por la NHTSA.  Crédito: Tesla | Cortesía

Cars.com publicó el martes su estudio anual de la mayoría de los vehículos fabricados en Estados Unidos que se venden en el país. Los resultados, que representan 95 vehículos fabricados en Estados Unidos durante el año calendario 2021, colocaron a Honda y Tesla entre los 10 primeros con más frecuencia que otros fabricantes de automóviles, incluidos Ford, General Motors y Stellantis. 

Los conductores buscan autos fabricados en Estados Unidos

El estudio señaló que, entre los clientes encuestados, un número creciente de estadounidenses está interesado en comprar vehículos completamente eléctricos o híbridos y, de todos modos, muchos quieren que se fabriquen en los Estados Unidos.

Tesla Model S
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

El Tesla Model Y, el vehículo más estadounidense

La clasificación principal del estudio determinó qué modelos individuales son los más fabricados en Estados Unidos al sopesar igualmente el origen nacional de su motor, transmisión y contenido de piezas junto con sus ubicaciones de ensamblaje y números de trabajo de fábrica. El vehículo más estadounidense para 2021 fue el Tesla Model Y, seguido del Tesla Model 3. El puesto número tres lo ocupó el Lincoln Corsair, que luego fue respaldado por dos Tesla adicionales, el Model X y el Model S.

Tesla tiene uno de los autos eléctricos más económicos

A la luz de los hallazgos del estudio, no sorprende que los Tesla estén tan bien clasificados. Todos los autos de los fabricantes de automóviles de California que se venden en los Estados Unidos se fabrican aquí, y el Model 3 sigue siendo razonablemente económico a pesar de los aumentos de precios de Tesla.

“Tesla es el único fabricante de automóviles importante que reclama una producción nacional del 100 % para todos los automóviles que vende en los EE. UU., muy por encima del promedio de aproximadamente el 52% de la industria”, dijo Jenni Newman, editora en jefe de Cars.com.

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Una fuerza laboral totalmente estadounidense que produce automóviles con componentes principales de origen estadounidense es lo que ayudó a Tesla a ganar los primeros lugares. En lo que respecta a los Honda, muchos de sus vehículos también se fabrican en los Estados Unidos. Los cuatro vehículos del fabricante de automóviles japonés entre los diez primeros son Passport, Ridgeline, Odyssey y Pilot.

Qué hay respecto a otras marcas de autos

Sólo dos fabricantes de automóviles con sede en EE. UU., Jeep con su Cherokee en el séptimo lugar y Lincoln tenían vehículos entre los 10 primeros. El Chevrolet Corvette fue el número 11, seguido por el GMC Canyon y Chevy Colorado en el 12 y 13, respectivamente. General Motors tuvo la mayor cantidad de vehículos de su flota en la lista de 95 automóviles, con un 19%. Le siguió Honda en segundo lugar con un 14%, Toyota y Ford empataron con un 12% y Stellantis en quinto lugar con un 9%.

Los hallazgos del estudio tienen amplias implicaciones para la industria automotriz. Encontró que un gran 41% de los compradores de automóviles dicen que la pandemia los ha influido para comprar estadounidenses cuando buscan un vehículo nuevo, un aumento del 22% en comparación con 2020. Asimismo, la asequibilidad aumentó un 15% como el atributo más importante para los compradores en 2021.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

Combinado con un aumento del 21% en los compradores que consideran un vehículo híbrido o eléctrico y la lógica detrás del éxito del Ford Maverick, aunque no se fabrica en los Estados Unidos, es clara. GM pronto hará lo mismo con otras ofertas puramente eléctricas de bajo costo, lo que, según estos datos, es probablemente un buen movimiento.

**********
Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain