¿Es posible comprar un auto que funcione bien por sólo $500 dólares en EE.UU.?

Comprar un auto que cumpla con los requisitos que deseas y a un buen precio puede ser difícil en esta época donde los precios de los autos nuevos y usados están por los cielos. Sin embargo, en Internet existen opciones de hasta $500 dólares con vehículos funcionando, o bien, opciones que puedes convertir en tu próximo proyecto de restauración

Kia rio

Algunos autos usados han alcanzado casi el mismo costo de los autos nuevos.  Crédito: Kia | Cortesía

Encontrar un buen vehículo que funcione con un presupuesto de $500 dólares puede ser difícil, sobre todo cuando lo que deseas es un auto reciente y no uno que tenga sus años encima. En general, los autos que se venden por tres cifras son bastante viejos, tienen millas ridículamente altas o vienen con problemas mecánicos, o, peor aún, son una combinación de los tres.

Pero tranquilo, no significa que sea así siempre, aún hay autos que son capaces de servir como transporte de punto a punto por sólo unos cientos de dólares y que podrían ser una muy buena inversión. Lo cierto es que un auto con costo de tres cifras generalmente es un vehículo usado, y como todo auto usado, deberás revisar algunas cosas antes de invertir tu dinero.

Qué hacer antes de comprar un auto usado y económico

Las estafas al comprar un auto pueden estar presentes de diversas formas, y al comprar uno de $500 dólares no significa que no puedas ser estafado, por eso es recomendable cerciorarte de lo siguiente:

– Nunca deposites un adelanto, si no conoces a la persona.
– No hagas transfereneccias por adelantado.
– Siempre debes reunirte con el vendedor en persona.
– Prueba el vehículo antes de concluir la compra y asegúrate que lo inspeccione un mecánico.
– Comprueba que el odómetro funcione, ya que puede tener mayor kilometraje el auto al que te comentaron

Si todo lo anterior está en orden, es probable que aún tengas que realizar algunos trámites para tener tu vehículo en orden, pero tendrás la confianza de que funciona a la perfección, o bien, tendrás que realizar algún ajuste mecánico pero estarás enterado una vez que lo hayas insepccionado.

Cinco autos a la venta por sólo $500 dólares

A continuación encontrarás cinco opciones de automóviles que se venden en Estados Unidos por sólo $500 dólares a través de Internet, sin embargo, algunos de ellos necesitan mantenimiento mecánico para funcionar al 100%, y será tu decisión realizar la comprar para convertirlo en un proyecto de restauración.

1. Hyundai Accent 2008

Hyundai Accent 2008
Hyundai Accent 2008. / Foto: WikiCommons.  Crédito: Wikimedia Commons

El vendedor de este automóvil señala que tiene una transmisión defectuosa, es posible que ni siquiera esté estropeada, sin embargo no la revisó. Deberás remolcar el vehículo si te interesa llevártelo ya que el automóvil no se mueve. 

2. Saturn 2002

Saturn 2002
Saturn 2002. / Foto: WikiCommons.  Crédito: Wikimedia Commons

Este Saturn 2022 es un vehículo con transmisión automática y motor de 1.9 litros. Es de color azul y el vendedor señala que necesita algo de mantenimiento, pero podría ser una buena opción de compra si te interesa un vehículo asequible.

3. Nissan Altima 1997

Nissan Altima 1997
Nissan Altima 1997. / Foto: WikiCommons.  Crédito: Wikimedia Commons

Con una transmisión automática y un kilometraje de 190,000, este Altima se vende en sólo $500 dólares, sin embargo el vededor señala que la transmisión comienza a resbalar. El radiador es nuevo, las llantas son nuevas y los rines son de aluminio, tiene frenos en perfecto fucnionamiento y aire acondicionado trabajando correctamente.

4. Honda Civic EX 1995

Honda Civic 1995
Honda Civic 1995. / Foto: WikiCommons.  Crédito: Wikimedia Commons

Este Honda Civic XE 1995 cuenta con transmisión automática y 150,000 millas de kilometraje. El vendedor no señala más condiciones del vehículo.

5. Honda Accord LX 1990

Honda Accord 1990
Honda Accord 1990. / Foto: Wiki Commons.  Crédito: Wikimedia Commons

Este Honda Accord LX de 1990 supera un poco los $500 dólares del resto de los vehículos de la lista. Con un precio de $550 dólares, este Accord ubicado en Monticello cuenta con frenos y rotores nuevos. Tiene un buen consumo de gasolina y un interior limpio. El aceite y filtro de aire son nuevos y lo único que necesita son dos neumáticos delanteros y una luz antiniebla pero funciona bien para un coche antiguo.

**********
Te puede interesar:
Qué me debería de preocupar al comprar un auto usado
Los autos usados que ahora cuestan más que su precio de etiqueta original

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain