Este auto descontinuado de Ford está superando en ventas al Hyundai IONIQ 6

El Hyundai IONIQ 6 ha sido coronado como auto del año 2023, sin embargo, existe un vehículo descontinuado de Ford que está logrando tener más ventas

Hyundai IONIQ6

El Hyundai IONIQ6 , presenta una estética aerodinámica y una eficiencia funcional bajo el lema de diseño Ethical Uniqueness. Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai ha invertido mucho en electrificar su línea y fabrica varios autos eléctricos para 2023. Sin embargo, el segmento EV todavía está en su infancia fuera de California, por lo que la mayoría de los vehículos eléctricos no son muy populares. Caso en cuestión: un SUV Ford descontinuado se vende más que el Hyundai IONIQ 6 2023.

¿Cómo se vende el Hyundai IONIQ 6 en comparación con el Ford EcoSport?

El nuevo Hyundai IONIQ 6 no se vende como pan caliente. En lo que va de año, el sedán eléctrico ha vendido 2,083 unidades. El mes pasado, Hyundai vendió 971 unidades Ioniq 6, lo que significa que aproximadamente la mitad de las ventas del EV hasta la fecha se produjeron en mayo de 2023. En el primer trimestre de 2023, el sedán vendió 222 unidades. Eso significa que el fabricante de automóviles vendió 890 unidades Ioniq 6 en abril.

Hyundai IONIQ 6
Hyundai IONIQ 6.
Crédito: Hyundai. | Cortesía

Este número abismal coloca al Ioniq 6 cerca de la parte inferior del gráfico, informa GoodCarBadCar . El Nexo, un automóvil de hidrógeno vendido solo en California, es el único modelo de Hyundai que se vendió peor que el nuevo EV.

El Ford Ecosport es un rotundo éxito en ventas

En comparación, el EcoSport , un SUV subcompacto que Ford descontinuó a mediados del año pasado, se vende mejor que el IONIQ 6. En lo que va del año, el Blue Oval ha vendido 2,219 unidades EcoSport. Eso es 136 más que el IONIQ 6. A pesar de que está retirado, el EcoSport todavía se vende, gracias a las sobras en los lotes de los concesionarios.

Ford eliminó el EcoSport a favor de la Ford Maverick el verano pasado, por lo que esas fábricas han estado fabricando camionetas Maverick en lugar de SUV EcoSport durante casi un año. Mientras tanto, el muy esperado IONIQ 6 debutó recientemente. Hyundai comenzó a vender el EV en Estados Unidos la primavera pasada, por lo que no ha tenido un año completo para generar ventas.

Las ventas del IONIQ 6 de Hyundai pueden resultar vergonozosas

Sin embargo, las fábricas de Hyundai han estado funcionando todo este tiempo y, a pesar de ese flujo constante de autos nuevos, el IONIQ 6 no ha vendido más que el EcoSport. Eso es vergonzoso porque muchos otros vehículos ya han superado las cifras de ventas de la EcoSport en lo que va del año.

Ford EcoSport 2021
Ford EcoSport 2021.
Crédito: Ford | Cortesía

También es vergonzoso porque la EcoSport era una SUV corriente que iba y venía rápidamente. Mientras tanto, el Hyundai IONIQ 6 es uno de los primeros vehículos totalmente eléctricos dedicados en el establo del fabricante de automóviles de Corea del Sur. Y debido a que es un EV, es más nuevo y más fresco que el EcoSport, que funciona con un motor de gasolina genérico.

Dicho esto, aunque las ventas lentas del IONIQ 6 son dignas de vergüenza ahora, Hyundai no tiene motivos para entrar en pánico.

¿El nuevo Hyundai Ioniq 6 está robando el trueno del IONIQ 5?

Otro modelo de Hyundai que lleva la placa de identificación IONIQ, el SUV crossover totalmente eléctrico IONIQ 5, se está vendiendo bien y ya vendió 10,500 unidades este año. Pero lo que es más importante, el IONIQ 6 no ha existido por mucho tiempo. Debutó esta primavera, por lo que abril y mayo fueron los primeros dos meses en que el automóvil comenzó a venderse a un ritmo decente.

Hyundai IONIQ6
Hyundai IONIQ6.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Y en términos de ritmo, el IONIQ 5 supera al EcoSport, por lo que no se sintió avergonzado por el SUV descontinuado. En mayo de 2023, Ford vendió 250 unidades del crossover subcompacto. Eso es mucho menos que las casi 1,000 unidades que vendió el IONIQ 6 ese mes. Por lo tanto, el IONIQ 6 pronto debería vender más que el EcoSport después de que se cuenten los números de junio.

**********
Te puede interesar:
Por qué algunos autos de Hyundai llevan nombres de lugares en Estados Unidos
El Hyundai IONIQ5 es investigado por reportes de pérdida de energía
Hyundai y Kia pagarán $200 millones a los propietarios de autos robados
Hyundai se asocia con la AAA para asegurar los autos que otras aseguradoras rechazan
El Hyundai Ioniq 6 gana el título de carro del año 2023

En esta nota

Ford EcoSport Hyundai Ioniq

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain