EE. UU. colapsado: conductores pasaron más de 49 horas atascados
La congestión vial le cuesta a Estados Unidos más de $85,000 millones de dólares al año, lo que ha sido un reto para disminuir el fuerte tráfico urbano.
El tráfico urbano cada año es más complicado en Estados Unidos. Crédito: Bilanol | Shutterstock
Estados Unidos es uno de los países con mayor población en todo el mundo. Esto se traduce en que exista una cantidad notable de vehículos automotor en las ciudades de todo el país, lo que hace que las calles y autopistas colapsen en algunas zonas del país. Un estudio del Informe Global de Tráfico INRIX 2025 señaló que el tráfico se incrementó.
En 2025, los conductores en Estados Unidos pasaron un promedio de 49 horas atascados en congestiones viales. Esta cifra subió con respecto a 2024 por más de seis horas al año. Estos datos preocupan a muchos sobre cómo las ciudades se están quedando cada vez más pequeñas con los autos. Chicago y Nueva York fueron las ciudades con más tráfico en 2025.

Chicago, Nueva York y Filadelfia tuvieron más de 100 horas de tráfico en 2025
Estados Unidos se ha caracterizado por tener grandes autopistas y calles. Sin embargo, cada vez más se están haciendo pequeñas por la cantidad de autos que se encuentran en las principales ciudades del país. Según el Informe Global de Tráfico INRIX 2025, cuatro ciudades estadounidenses están en el top 10 mundial de más tráfico urbano.
Chicago es la segunda ciudad con más tráfico en el mundo, solamente superada por Estambul, Turquía. Mientras, dentro de territorio de Estados Unidos, es la líder; siguen Nueva York y Filadelfia, con un promedio de más de 100 horas de tráfico al año, mientras Los Ángeles cerró el top 10 mundial con 87 horas. Estas cifras son alarmantes, a pesar de los esfuerzos de las ciudades por mejorar el transporte público.

Además, no solamente es la pérdida de tiempo de los conductores. La congestión le costó a Estados Unidos más de $85,000 millones de dólares en 2025, un aumento del 11 % respecto al año anterior. En términos simples: cada conductor perdió en promedio $894 dólares solo por estar detenido en el tráfico.

Filadelfia, Baltimore y Tampa fueron las ciudades que más tráfico tuvieron en comparación con 2024. Filadelfia tuvo un incremento del 31%, al igual que Baltimore, datos que sorprendieron por el aumento exponencial de autos en las calles. Mientras Tampa, subió un 21% siendo otra de las que más tráfico tuvo con respecto al año anterior.
Más tráfico en ciudades principales

Otro de los elementos que registró el Informe Global de Tráfico INRIX 2025 es la velocidad promedio en los centros de la ciudad. En Estados Unidos, los centros de las ciudades registraron un promedio de velocidad sumamente baja, lo que habla de un tráfico denso. Chicago fue la ciudad con el centro más colapsado, con un promedio de 9 mph al año, mientras Filadelfia, Boston, San Francisco y Stamford acumularon 10 mph en sus downtown.
Más autos en las calles cada año

Otro dato clave es que las millas recorridas por vehículos (VMT) alcanzarán unos 3,3 billones de millas en 2025 en Estados Unidos. Sin embargo, esto no se debe a que la gente conduzca más, sino a que hay más vehículos circulando, debido a las facilidades de pago y la necesidad de muchas personas de tener su propio auto.
Esto se confirmó con las VMT per cápita, que cada año son más bajas. Pero se están distribuyendo en más automóviles. Las proyecciones indican que este crecimiento se mantendrá hasta 2053, entre un 0,6 % y 0,7 % anual.
Soluciones al tráfico

Existen diferentes propuestas y campañas para bajar el tráfico en las ciudades. Sin embargo, siguen siendo pequeñas en comparación con la cantidad de autos que cada día hay en el país. Una de estas medidas es la mejora de los transportes públicos masivos en las principales ciudades, con más puntos en toda la ciudad.
Otra propuesta es incrementar la producción de autos eléctricos de menor tamaño. Sin embargo, esto no se ha visto, sino más bien los hemos visto más grandes, aunque esto no solucionará el problema del tráfico, sino de las emisiones en las horas más fuertes de tráfico. Sin embargo, la adopción de autos autónomos puede ser una mejora debido a que reducirá los accidentes, lo que se traduce en un tráfico más fluido.
Te puede interesar: