Este Thanksgiving tiene los precios más altos en gasolina desde el 2012

Thanksgiving es realmente una fiesta para los conductores, ya que el número de viajeros en autos sobrepasa a los cerca de 4.2 millones que se espera que viajen en avión. A pesar de los altos precios en la gasolina, los viajeros no se quedaran en casa

Los precios de la gasolina para este Thanksgiving son los más altos en muchos años.
Los precios de la gasolina para este Thanksgiving son los más altos en muchos años.
Foto: dawn-mcdonald / Unsplash

Como todos los años, el día de Thanksgiving es uno de los días donde se espera mucho tráfico en las carreteras de los Estados Unidos. Esto debido a los muchos viajeros que quieren reunirse con sus familiares y amigos durante esta celebración.

Se estima que cerca de 48.3 millones de estadounidenses salgan a la carretera para Thanksgiving. Sin embargo, no todo es felicidad, ya que los precios de la gasolina están en un nivel muy alto y seguramente el costo del viaje se elevará.

Según La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) el promedio nacional de un galón de gasolina sin plomo es de $3.40, el más alto para el fin de semana de Acción de Gracias desde 2012.

California tiene algunos de los promedios más altos, con un precio regular de $4.70 por galón y una prima de más de $5.00.

Sin embargo, estos altos precios en la gasolina no han detenido a la gente para no saliry quedarse en casa. AAA dice que el volumen de viajes previsto ha aumentado un 8% con respecto al año pasado, cuando el distanciamiento social pandémico se tomaba más en serio, aunque el nivel de este año ha bajado un 3% con respecto a 2019.

La gasolina es un líquido indispensable para que los autos con motores de combustión interna funcionen. Este fluido es un producto obtenido del petróleo por destilación, que se utiliza principalmente como combustible en la mayoría de motores de encendido por chispa. 

El fin de semana de Thanksgiving es de los más estresantes para la policía de tránsito en los Estados Unidos, pues es mucha la gente que aprovecha la ocasión para ir a visitar a su familia en otros estados debido al fin de semana largo.

***

Te puede interesar:

 Por qué el tráfico en Los Ángeles incrementa en esta temporada de fiestas

3 de los mejores removedores de oxido que puedes usar en tu auto