Estos son los 10 autos que más millas han recorrido en el mundo

Muchos apasionados de los autos no cambian sus máquinas por nuevas, y tienen un gran recorrido que pueden ser miles de millas.

Top 10 de autos con más millas de recorrido en el mundo

Los autos pueden recorrer miles de millas con un buen mantenimiento Crédito: Shutterstock

Encontrar un vehículo con un millaje alto es difícil en el parque automotor de hoy en día. El mercado y los fabricantes incentivan a la mayoría de las personas a que cambien de auto cada cierto tiempo. Los que cuentan con mejores posibilidades económicas, lo alternan anualmente o cada dos años, con recorridos que no alcanzan ni las 30 mil millas.

Conservar un auto con gran recorrido no solo amerita que el dueño sienta una conexión especial con él, también exige buen mantenimiento. Aunque los vehículos están diseñados para resistir gran cantidad de millaje, si no tienen cuidados, pueden durar menos de la mitad de su vida útil.

A continuación, mostraremos los 10 autos con más millas recorridas en el mundo. ¿Te imaginas conducir un auto con más de mil millas? pues aquí los vas a conseguir.

Top 10 de autos con más millas de recorrido en el mundo

Volvo P1800 de 1966 (3,26 millones de millas)

Volvo P1800

¿Un Volvo? sí, el Volvo P1800 recorrió más de 3 millones de millas durante su vida. Cuenta además con el Récord Guinness del auto con más kilometraje en la historia. Solo tuvo un dueño, Irv Gordon, quien lo compró en 1966 porque quería un carro que durará un poco más en comparación con los que tuvo antes. El récord pudo seguir subiendo si no fuera porque Gordon falleció en 2014 a sus 77 años de edad. El dueño amaba los viajes largos, por lo que le sacó bastante provecho. Solo tuvo que arreglar el motor tres veces y sus mantenimientos de rutina.

Mercedes 200D W115 de 1976 (2,85 millones de millas)

Mercedes Benz 200D W115

Los taxistas hacen muchos recorridos con sus autos, por ello, este Mercedes lo tuvo. Su dueño fue un taxista de Grecia quien fue contactado por Mercedes Benz para cambiarle su 200D W115 por un Clase C 200DCI del año. El auto se encuentra en un museo y la clave fue hacerle su mantenimiento al día y atacar rápidamente cualquier falla que tenía.

Volvo 245 GL de 1979 (1,63 millones de millas)

Volvo 245 GL de 1979 (Referencia)

Cuando muchas personas decían que si quieres un auto que dure, compra un Volvo, pues tenían razón. Este segundo de la lista con más de 1 millón y medio de millas recorridas, fue comprado por su dueño actual cuando ya tenía 349 mil millas. Lo arregló y sigue con él con su mantenimiento preventivo.

Plymouth fury de 1963 (1,62 millones de millas)

Plymouth fury (Referencia)

Este gran auto sirvió como taxi en Montreal, Canadá. Su dueño lo usaba muchas veces al día, y transportó alrededor de 800.000 pasajeros durante su vida útil. En 1999 estuvo en los ojos del Récord Guinness como el auto con más kilometraje del mundo pero lamentablemente un accidente con un camión, destrozó el auto y lo dejó inservible. Su dueño salió ileso pero fue un duro golpe sentimental por la pérdida de su auto.

Volkswagen Beetle de 1963 (1,61 millones de millas)

Volkswagen Beetle
Crédito: Shutterstock

Los Beetle (escarabajos) siguen siendo uno de los autos más populares en todo el mundo a pesar de su avanzada edad. Para recorrer esa cantidad de millas, su dueño dijo que tuvo que reparar el motor al menos siete veces. Pero la simplicidad de la mecánica del auto lo llevó a no venderlo.

Lincoln Town de 1983 (1,3 millones de millas)

Lincoln Town

Es uno de los autos más cómodos de la época según reseñan los propietarios. El dueño de este vehículo decía que era excelente para viajes y podías llevar a varias personas con buen espacio. Desde que lo compró, señaló que nunca se averió. Aunque ciertamente le cambió el motor y la caja una sola vez por prevenir, pero aprovechó la garantía de por vida que ofreció el fabricante.

Chevrolet C1500 Silverado de 1991 (1,29 millones de millas)

Chevrolet C1500 Silverado

El propietario de esta camioneta la usó para entregar mariscos todos los días desde Wisconsin a Illinois en Estados Unidos. El secreto de la longevidad de la camioneta fue la protección regular contra la oxidación del tren de rodaje y mantenimiento en tiempo que le hacía el dueño.

Mercedes Benz 250SE de 1966 (1,28 millones de millas)

Mercedes-Benz

El dueño original de este Mercedes-Benz lo condujo hasta 877,000 millas antes de fallecer. Después, sus herederos lo condujeron por otras 350,000 millas antes de vendérselo al nuevo propietario. El nuevo dueño consiguió que Mercedes Benz lo certificara con su insignia de un millón de millas en la parrilla. Su motor ha sido reconstruido al menos cuatro veces, aparte de su ciclo de mantenimiento.

Opel Kadett 1.6D GLS de 1987 (1,24 millones de millas)

Opel Kadett

Este taxi de la ciudad de Sevilla en España, dio 20 veces la vuelta al marcador desde que se matriculó en 1987. Uno de los coches con más kilómetros de España. Pisó poco el taller, ya que el mantenimiento y las modificaciones corrieron a cargo de su dueño.

Ford F-250 de 2006 (1,20 millones de millas)

Su propietario lo usó para arrastrar remolques y entregarlos a sus clientes por todo Estados Unidos. Lo condujo 200.000 millas por año, pero el motor original se rompió después de 400.000 millas. Le puso un motor usado de un depósito de chatarra que funcionó al menos otras 800.000 millas.

Así que estos son los autos con más millaje en el mundo. Sin embargo, puede haber muchos más carros con recorridos similares, pero estos son los que se conocen. La clave es el mantenimiento adecuado para el auto.

*******
Te puede interesar:

Mantenimiento y reparación de vehículos: tabla por kilometraje
Hasta cuántos kilómetros es bueno comprar un auto usado
Hasta cuántos kilómetros debería tener un carro usado para comprarlo
Cómo darse cuenta si el kilometraje de un auto fue modificado

En esta nota

Curiosidades sobre autos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain