Cuántos kilómetros debe tener un auto usado para que valga la pena comprarlo

Los expertos te dicen cuándo representa una buena compra, basándose en el kilometraje de un auto usado

Ten cuidado con el kilometraje alterado.
Ten cuidado con el kilometraje alterado.
Foto: Pixabay / Cortesía

Si deseas comprar un auto usado, debes tomar en cuenta muchos aspectos para que realmente represente una buena inversión y uno de los principales aspectos que debes tomar en cuenta, es el kilometraje que tiene el vehículo que has decidido adquirir.

De acuerdo a los expertos, el kilometraje es básico a la hora de comprar un auto usado, por lo que debes poner mucha atención en esto, ya que de eso dependerá también de las condiciones de otras partes del carro como el motor. 

Autos usados, es una inversión

Lo que debes tomar en cuenta es el lugar donde deseas adquirir el auto usado, ya sea en agencia, con un particular o en sitios especializados en la venta de autos de segunda mano.

Ya que decidiste dónde buscar el automóvil, ahora si vamos a decirte lo que dicen los expertos sobre el kilometraje de los autos usados. 

El kilometraje ideal para un auto usado

Los especialistas indican que al año un auto debe recorrer un promedio de 10,000 kilómetros, por lo que un vehículo con tres años de antigüedad debe tener entre los 25,000 y 35,000 kilómetros.

Así que si el auto que has elegido tiene este kilometraje, sin duda es una buena opción de compra, de acuerdo al sitio comercio y aduanas.

Pero si tiene más de los 35,000 kilómetros recorridos en tres años, es una señal de que el automóvil fue usado para negocio o tuvo un manejo duro, así que debes analizar si realmente quieres comprarlo. 

Ojo con el kilometraje alterado

Otro consejo de los expertos, es que te fijes bien en el odómetro (contador de kilometraje), ya que si los números no están alineados, eso indica que el kilometraje fue alterado.  

Por eso debes poner atención en el kilometraje que indica ya que debe corresponder a las condiciones en las que se encuentra el carro.

Es decir, si tiene un kilometraje de unos 35,000, las condiciones del automóvil deben ser buenas, pero si tiene esa cifra y el vehículo tiene muchos desperfectos o fallas mecánicas, posiblemente el odometro fue alterado y te quieren engañar.

Revisa condiciones del pedal de frenos y palanca de velocidades

Un detalle más al que debes poner atención es del desgaste que tiene el pedal del freno y las marcas en la palanca de velocidades, ya que si son muy evidentes, el auto podría haber recorrido más de 60,000 kilómetros.

De igual forma, si el asiento del conductor está muy desgastado o está flácido, es otra señal de un alto kilometraje.

Poco kilometraje puede representar un problema

Pero también está el otro lado de la moneda, ya que si un auto tiene poco kilometraje y tiene tres años de haber salido de la agencia, indica que ha estado parado mucho tiempo o bien ha sido utilizado poco tiempo, lo que representa un problema para el motor.

Así que la mejor opción es comprar un auto que ha sido utilizado con regularidad, y como lo indican los expertos, que tenga un máximo de 35 kilómetros en tres años.

Si ya decidiste comprar un auto, toma en cuenta estos consejos sobre el kilometraje, claro sin descuidar las demás partes que debes revisar antes de adquirirlo.

Te puede interesar:

Se autorizan las entregas a domicilio en autos autónomos en California

Por cuánto vende su BMW, tras guardarlo 35 años en su cochera

Estos son los cinco colores de auto favoritos en el mundo

Estas son las 10 marcas más confiables de vehículos en Estados Unidos