Los líquidos más importantes que debes chequear en tu vehículo
No es recomendable conducir sin estos líquidos. Puede causar daños en diferentes elementos y conducir a costosas reparaciones. El check list imprescindible.
Los vehículos están compuestos por diversos sistemas y autopartes, que, en conjunto, se encargan de que el auto funcione. Dentro de estos elementos hay muchos líquidos que son fundamentales para el funcionamiento del auto. Si alguno falta o está bajo, pueden haber muchas fallas o directamente, roturas.
Mantener estos líquidos en los niveles recomendados por el fabricante es muy importante y es bueno que todos sepamos dónde revisarlos y qué líquido está en cada depósito. Así podremos checar nosotros mismos los niveles en cualquier momento y en cualquier lado para estar seguros de que nuestro auto está en las mejores condiciones para funcionar.
Los líquidos más importantes que debes chequear en el vehículo
Aquí reunimos los principales fluidos que un vehículo necesita para funcionar al máximo rendimiento.
1.- Aceite de motor
Puede comprobar el aceite de su motor con la varilla. Estacione el automóvil en una superficie nivelada, saque la varilla del depósito de aceite del motor, límpiela, vuelva a colocar la varilla en el depósito y sáquela de nuevo. Encontrará aceite nuevo en la parte inferior de la varilla, junto con marcas que indican si el depósito contiene una cantidad adecuada.
Los elementos que hacen funcionar al motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten y mantengan un buen funcionamiento.
2.- Anticongelante
El líquido del radiador es vital para que el auto funcione de la mejor manera y se mantenga a las temperaturas adecuadas.
Una de las funciones más importantes se encuentran prevenir el sobrecalentamiento, la oxidación o corrosión y lubricar otros elementos que entran en contacto con el radiador, como la bomba de agua.
3.- Líquido de frenos
Los frenos son un sistema hidráulico que funciona a base de presión, la cual se crea cuando el líquido se libera y empuja las pastillas para apretar el disco. Sin el fluido no hay presión y por lo tanto no abra frenos.
En otras palabras, el líquido de frenos es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas de automóviles, motocicletas, camionetas y algunas bicicletas avanzadas.
4.- Líquido de dirección
El propósito principal del líquido de dirección asistida es actuar como el paso a través del cual se transfiere la potencia desde el volante al mecanismo de dirección del vehículo. También actuará como lubricante para proteger las partes móviles dentro del sistema. El líquido de la dirección asistida está contenido en un área de tubos sellados y mangueras reforzadas que están conectadas a una serie de pistones.
No es recomendable conducir sin líquido de dirección asistida. Puede causar daños a la bomba, lo que resultará en problemas y reparaciones costosas.
Te puede interesar: