Estudio revela que la edad promedio de un automóvil aumentó en Estados Unidos debido al COVID

La pandemia por Covid-19 ha revolucionado incluso la frecuencia con que se conduce un automóvil. Un estudio revela que gracias a la pandemia, los conductores compran menos autos nuevos y dan más valor a los usados

Nissan-Sentra-2021

Nissan Sentra 2021. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

El año pasado, la firma de análisis IHS Markit publicó un estudio que señalaba que la pandemia había llevado la edad promedio de los automóviles estadounidenses a casi 12 años. Ahora, con un año más, su último informe muestra que la tendencia ha continuado.

La edad promedio de un vehículo que opera en los Estados Unidos ha aumentado a 12.1 años

Según una nueva investigación de IHS Markit, la eda dpromedio de un automóvil activo en Estados Unidos ha aumentado a 12.1 años. Durante el año pasado, ese promedio aumentó de 11.9 años, y en 2019, la investigación mostró que la edad promedio era de 11.8 años. Hace dos décadas, la edad promedio de los automóviles estadounidenses en las carreteras era de solo 9.6 años.

Kia Sportage 2023
Kia Sportage 2023. / Foto: Cortesía Kia.

La pandemia, según IHS Markit, es uno de los factores impulsores del aumento de la cifra. Las políticas de trabajo desde casa y los bloqueos significaron que menos personas conducían, lo que significaba que se compraban menos vehículos nuevos, aunque esos números comenzaron a aumentar nuevamente en la segunda mitad de 2020. La investigación de IHS Markit muestra una reducción del 13% en las millas recorridas por vehículos entre 2019 y 2020. Estos dos factores combinados con un aumento en el desguace de vehículos (automóviles que abandonan la población activa) empujaron la edad promedio al norte de los 12 años, lo que se aleja de la norma, ya que un aumento en los vehículos que abandonan la población general tradicionalmente reduciría la edad promedio de un automóvil en la carretera.

Los mejores autos para comprar usados ​​en lugar de nuevos

Si bien los bloqueos se están desvaneciendo y los trabajadores están aceptando lentamente la reactivación del viaje a la oficina, otros factores pueden trabajar en conjunto para ayudar a desacelerar el crecimiento de la edad promedio de los vehículos. La escasez de chips y los problemas relacionados con la producción de automóviles nuevos han ayudado a impulsar los valores de los automóviles usados ​​a nuevas alturas, lo que puede obligar a algunos compradores a deshacerse de lo que hay en su garaje.

Volkswagen Polo
Volkswagen Polo. / Foto: Cortesía Volkswagen.

“El propietario de un vehículo que pudo haber guardado un vehículo en el garaje que no estaba usando en 2020, ahora puede aprovechar la oportunidad de reducir la cantidad de vehículos en su garaje o cambiarlo por algo más nuevo mientras la demanda y el valor es extremadamente alto en su vehículo usado”, dijo Todd Campau, director asociado de soluciones de posventa en IHS Markit, en un comunicado de prensa.

Es probable que los vehículos eléctricos también aumenten las cifras de antigüedad promedio de los vehículos

Los datos de IHS Markit muestran que ahora hay aproximadamente 1 millón de autos eléctricos en las carreteras de Estados Unidos con una edad promedio de sólo 3.9 años, un número que se ha mantenido relativamente estable desde 2016. Sin embargo, es poco probable que este número permanezca en este rango por mucho tiempo. Una vez que se registren más autos eléctricos, y una vez que los autos eléctricos usados ​​comiencen a aterrizar en los lotes, se espera que aumenten las edades promedio.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Toyota y Honda: los culpables de la desaparición del Mazda 6
La fabricación del Apple Car podría estar a cargo de un ex lider de BMW

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain