Fabrican un nuevo Ford Mustang 1964.5 que tardó 1,400 horas en construirse y valdrá una fortuna

El fabricante de automóviles Ringbrothers construyó a medida una recreación del Ford Mustang de 1964.5. El interior del vehículo es una interpretación moderna del original, y el fabricante asegura que se necesitaron 42,000 horas para poder construirlo

Ford Mustang

El Mustang está propulsado por un nuevo V8 de 5.0 litros. Crédito: Shutterstock

El famoso fabricante de automóviles personalizados Ringbrothers ha presentado un vehículo completamente nuevo basado en el Mustang convertible 1964.5 que construyó para un cliente. Bueno, todavía tiene las tapas centrales de las ruedas del auto original, pero todo lo demás ha sido fabricado a la medida.

El diseño del nuevo Mustang 1964.5

A partir de datos CAD, el equipo amplió la carrocería una pulgada de largo y ancho y la combinó con el moderno chasis diseñado internamente que utiliza para muchos de sus proyectos.

De un vistazo rápido, parece una versión ligeramente modificada del automóvil en el exterior, mientras que el interior es una interpretación más actualizada del original, aunque conserva los asientos con respaldo bajo populares en el período.

Diseño original pero más refinado

“El cliente estuvo muy involucrado en el proceso y se mantuvo firme en mantener una apariencia sutil, similar a la de las acciones”, dijo el copropietario de Ringbrothers, Mike Ring.

Todo se basó en el diseño original del Mustang, pero afinamos las líneas y agregamos una serie de detalles impresos en 3D para que sea realmente único“, agregó.

Motor V8 del Mustang actual

Las cosas son mucho más modernas bajo la superficie. El automóvil está propulsado por el mismo V8 de 5.0 litros que se presenta en el Mustang actual y utiliza una transmisión automática de 10 velocidades. Ringbrothers no ha dicho qué tan poderoso es, pero lo actualizó con cabezales de admisión personalizados y un escape Flowmaster.

Otro toque del siglo XXI es una suspensión trasera independiente, que el Mustang de fábrica no obtuvo hasta el último modelo lanzado en 2015.

Más mejoras para el Mustang de RingBrothers

Los amortiguadores y resortes Penske Racing, los frenos Baer y las exclusivas llantas de aleación EVOD diseñadas según el diseño exclusivo de Rally de 1964.5 completan el paquete.

Ringbrothers apodó al automóvil Caged y dijo que se necesitaron 42,00 horas-hombre para construirlo. Su precio no ha sido revelado, pero muchas de las tiendas han revendido otras creaciones en subastas por cientos de miles de dólares.

**********
Te puede interesar:
El Ford Mustang de próxima generación debutará en septiembre en el Auto Show de Detroit
Ford confirma que el Mustang 2024 tendrá aun una transmisión manual

En esta nota

Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain