Ferrari presenta el 296 Speciale, más ligero y potente

El Ferrari 296 de serie fue modificado para ofrecer una versión especial híbrida, más potente y configurada para lograr un alto rendimiento en asfalto.

Ferrari 296 Speciale tiene un nuevo color exclusivo, verde Nürburgring.

Ferrari 296 Speciale. Crédito: Ferrari | Cortesía

Ferrari se ha caracterizado por lanzar en los últimos años versiones especiales de cada uno de sus modelos. La marca de autos italiana está preparando nuevos lanzamientos para los próximos meses, entre ellos su primer deportivo totalmente eléctrico, por lo que ha preparado el camino con el nuevo 296 Speciale, un híbrido con más potencia.

El Ferrari 296 GTB es un poderoso deportivo híbrido que genera unos 818 caballos de fuerza. Sin embargo, la versión 296 Speciale es repotenciado donde recibe un incremento en la potencia y otras optimizaciones para llegar a unos 880 caballos de fuerza y otras mejoras para conseguir la máxima prestación en las calles y circuitos donde demuestre su velocidad.

Ferrari 296 Speciale es una versión más para pista.
Ferrari 296 Speciale.
Crédito: Ferrari | Cortesía

Ferrari 296 Speciale representa la forma divertida de conducción a altas velocidades

La línea Speciale de Ferrari tiene un nuevo miembro, el 296 Speciale, el deportivo híbrido de la maraca que mejor rendimiento tiene actualmente. El 296 Speciale se une al Challenge Stradale, el 430 Scuderia, el 458 Speciale y el 488 Pista, autos repotenciados por el fabricante para optimizar su desplazamiento en carretera y pista.

Poderoso motor V6 híbrido

Ferrari 296 Speciale tiene una cubierta en fibra de carbono.
Ferrari 296 Speciale.
Crédito: Ferrari | Cortesía

La mejora más destacada es el motor del 296. Para el 296 Speciale se modificó el motor V6 biturbo de 120° central trasero junto al motor eléctrico con un extra boost para generar una potencia combinada de 880 caballos de fuerza, lo que convierte en el híbrido con tracción trasera más poderoso. Además, acompañado de una nueva transmisión DCT de ocho velocidades que acorta los tiempos de cambio de marcha.

El motor a combustión es un biturbo de seis cilindros, el mismo del modelo estándar. Aunque se ha mejorado el sonido gracias a un sistema de ductos en 3D. El motor conserva su arquitectura V6 de 120° y la configuración Hot-V, esto logra una potencia máxima de 700 caballos de fuerza. Mientras, el motor eléctrico genera 315 Nm de par y hasta 180 caballos de fuerza de potencia entre 6,000 y 8,500 rpm.

Mejoras en el paquete aerodinámico

Ferrari 296 Speciale tiene unos neumáticos de carrera.
Ferrari 296 Speciale.
Crédito: Ferrari | Cortesía

El Ferrari 296 Speciale genera 963 libras de carga aerodinámica a 155 mph, un 20 % más que el 296 GTB. Estas mejoras incluyen un amortiguador aerodinámico integrado en el capó delantero con aletas verticales en el parachoques trasero y otras aletas laterales que trabajan en sinergia con el alerón trasero activo para generar carga aerodinámica adicional.

Esto hace que mejore la estabilidad en el eje trasero a altas velocidades y optimice el agarre. Se redujo el peso en 132 libras por medio del uso de materiales como fibra de carbono para algunas piezas de la carrocería y titanio para los componentes del motor. El equipo técnico también trabajó en los sistemas de control electrónico, la configuración de la suspensión y los neumáticos. 

El 296 Speciale se equipó con la última generación del sistema de control dinámico ABS Evo que mejora la frenada. Se revisaron los ajustes de los muelles y amortiguadores con una reducción de altura de 5 mm con respecto al modelo estándar, esto ayuda a lograr más estabilidad a alta velocidad.

Mejoras estéticas para mayor rendimiento

Ferrari 296 Speciale fue modificado en algunos detalles de su modelo base.
Ferrari 296 Speciale.
Crédito: Ferrari | Cortesía

El Ferrari 296 Speciale conserva la forma del 296 estándar, pero se agregaron algunos detalles para distinguirlo. El capó delantero presenta un diseño más deportivo, con un perfil más bajo. En la parte baja tiene un splitter suspendido, con un elemento en forma de ala del mismo color que la carrocería, donde hay más espacio para tomas de aire más grandes, además de otros elementos en fibra de carbono en todas las aletas que se muestran.

El tubo de escape se ubica sobre el difusor, tomando ejemplo del F80. La cubierta del motor tiene el mismo color de la carrocería, como un elemento flotante y un elemento oscuro que le da un toque más elegante. 

Ferrari 296 Speciale tiene un interior elegante más pensado en carreras.
Ferrari 296 Speciale.
Crédito: Ferrari | Cortesía

En el interior mantiene todos los elementos del 296 pero con gráficos alusivos al 296 Speciale. Tiene un estilo más minimalista con menos piezas y más fibra de carbono, se creó un panel de puerta específico para el 296 Speciale, compuesto por un único bloque de fibra de carbono con un diseño minimalista.

Se agregaron neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2. Esto para optimizar la dinámica y la usabilidad del 296 Speciale en una amplia variedad de condiciones para lograr un gran equilibrio en el asfalto tanto en lluvia como en seco.  

Ferrari 296 Speciale incrementa su potencia a 880 caballos de fuerza.
Ferrari 296 GTB y Speciale.
Crédito: Ferrari | Cortesía

Precio y disponibilidad

Los usuarios podrán elegir un color exclusivo, el Verde Nürburgring como parte de sus opciones. Todavía Ferrari no ha anunciado cuando estará a la venta, pero se espera que comience un precio alrededor de $465,000 dólares.

Te puede interesar:

· Ferrari revoluciona el silencio: así será el rugido en sus eléctricos
· Los 10 autos de calle que más rápido llegan de 0 a 100 km/h
· A prisión: famoso mecánico estafaba a coleccionistas de Ferrari
· ¿Cuáles son los autos que más generaciones tienen?

En esta nota

autos deportivos autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain