¿Adiós al mal gusto? Ferrari pone límites

Los ejecutivos de Ferrari se han estado molestando con los clientes que han modificado sus autos con malos gustos, por lo que ahora pusieron límites.

¿Adiós al mal gusto? Ferrari pone límites

Ferrari ha pensado en poner límites a personalizaciones de sus autos. Crédito: Roman.Stasiuk | Shutterstock

Ferrari es una de las grandes marcas de autos deportivos de la historia. Cada auto que sale de su fábrica es una obra de arte, tanto en diseño como en su ingeniería y detalle. Esto ha hecho que el auto no necesite ningún tipo de modificación o personalización extrema. Sin embargo, el fabricante tiene una línea de personalización con un gran número de opciones para los clientes.

La personalización que ofrece Ferrari es para que el cliente sienta su carro más suyo. Sin embargo, hay dueños de autos que hacen unas modificaciones que ridiculizan al auto y a la marca, como lo han señalado sus directivos. Esto ha causado que tengan en mente limitar sus personalizaciones y prohibir algunas combinaciones de colores “grotescas”.

¿Adiós al mal gusto? Ferrari pone límites
Ferrari ofrece paquetes de personalizaciones a gusto de clientes.
Crédito: Walter Eric Sy | Shutterstock

Ferrari pondrá límites a sus personalizaciones para evitar combinaciones “ridículas”

Muchas personas que compran un Ferrari, sobre todo las estrellas de cine o cantantes, modifican sus autos al extremo. Cuando veas un Ferrari rosa con amarillo y negro, o combinaciones “alocadas” pedidas por algún cliente, hacen que llamen la atención de forma negativa.

Aunque algunas de estas modificaciones no son hechas por el fabricante, otras sí son ha pedido. Esto ha causado que Ferrari ponga manos a la obra para evitar que sigan saliendo de su producción autos que llamen mucho la atención pero de forma negativa.

“No construiremos un carro extraño, eso seguro”

¿Adiós al mal gusto? Ferrari pone límites
Existen un gran número de Ferrari modificados en el mundo.
Crédito: Roman.Stasiuk | Shutterstock

El CEO de Ferrari Benedetto Vigna, en una entrevista al diario británico The Telegraph, afirmó que está cansado de ver Ferraris con colores raros. Muchas combinaciones de colores y equipamiento disponible de la marca ha hecho que los clientes inventen combinaciones que no favorecen la clase del auto.

 “Hemos pensado que, quizás, podemos predefinir las combinaciones de colores. Tenemos que prestar atención a esto porque debemos defender los valores y la identidad de nuestra marca. No construiremos un coche extraño, eso seguro”. Esto señaló, afirmó Vigna luego de ver como algunos de sus autos se han visto ridiculizados por los colores que se usan.

Aunque las personalizaciones de Ferrari se van a limitar, no evitará que los clientes lo personalicen. Sin embargo, si alguna otra empresa cambia los colores o modifica algo del auto, la garantía y servicio que presta el fabricante, se cancelará.

Según el CEO de Ferrari, la marca tendrá que reservarse el derecho a cancelar cualquier propuesta que vaya en contra del diseño del auto. Si un cliente busca colores que no van acorde con el buen gusto, será rechazada por el concesionario donde se haga el pedido. Sin embargo, esto podría traer más trabajo a las empresas dedicadas a personalizar autos de alta gama.

¿Adiós al mal gusto? Ferrari pone límites
Ferrari modificado.
Crédito: Roman.Stasiuk | Shutterstock

Ferrari con estos límites busca que sus autos cuando salgan de la línea de producción estén lo más presentables posible. Si el cliente lo modifica con un tercero, ya queda por fuera de Ferrari que su deportivo haya sido pintado o modificado diferente a lo que estipuló la empresa.

En los últimos años, han aparecido varias personas importantes del mundo de la farándula que han modificado sus Ferrari. Algunos han sido ridiculizados, perdiendo la esencia de la marca y comparándolo con un auto de serie económico. 

Este problema no ha pasado solo con Ferrari. Fabricantes como Mercedes Benz, Lamborghini o Maserati también se han quedado de algunas personalizaciones de mal gusto, aunque eso en muchas ocasiones se escapa de las manos del fabricante.

Te puede interesar:

· 5 elecciones audaces: colores tuning que suman brillo a tu carro
· Chip tuning: qué es y para qué sirve
· Alerón para carro: modelos de cola de pato para autos
· 3DTuning: la app para modificar carros que causa furor

En esta nota

auto tuning Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain